Un conjunto de cámara que es pura expresión musical
Acompañarán a Luciana Croatto en la función de "Ravel Rebelle" en el auditorio Mauricio López. Lo integran un cordobés, un santiagueño y el puntano Juan Pablo Fabre.
El puntano Juan Pablo Fabre integra "Agitato trío", un conjunto de música de cámara compuesto por su violín, el piano de Pablo Jiménez y el violonchelo de Catriel Luna, que el sábado se presentará en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. A partir de las 20, el conjunto tocará clásicos de Maurice Ravel y Astor Piazzolla en “Ravel Rebelle”, un espectáculo que conjuga también la danza.
Porque la otra pata del concierto es la sensacional bailarina Luciana Croatto, radicada en España y dueña de una ductilidad y una técnica dignas de destacar.
Pero para los puntanos, el centro de atención estará en el violín de Fabre, miembro de una reconocida familia de músicos y artistas de la provincia, que hace mucho tiempo no toca en su tierra. Juan Pablo, hijo de la música Cecilia Maqueda y del artista plástico Fernando Fabre, está radicado en Córdoba, donde desarrolla una notable carrera.
"Agitato trío" es una de sus formaciones, que intercala en tiempo con la Orquesta Metropolitana y la Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, además de su experiencia como concertista y solista.
En la agrupación, Fabre, Luna y Jiménez buscan una mirada expresiva y contemporánea para la música de cámara. Pablo, por su parte, es santiagueño –discípulo de Ariel Ramírez- con destacada formación académica y distinciones internacionales; en tanto que Catriel nació en Córdoba y fue parte de la Camerata Argerich y de la Orquesta del Mercosur.
“Ravel Rebelle” es una experiencia musical y escénica que propone un cruce entre dos compositores que marcaron una revolución sonora en el siglo XX: el refinado Maurice Ravel y el visceral Astor Piazzolla. Las entradas para el show no muy frecuente en San Luis se consiguen en Alpogo.com.


Más Noticias