Vuelve el Club de percusión, el grupo que improvisa y aprende
Creado por Nahuel Rivero en 2017, la agrupación es una forma de conectar con la música y con las personas.
El regreso a San Luis de Nahuel Rivero tras una temporada en la selva amazónica trajo de nuevo a la ciudad la idea de armar el Club de percusionistas, un proyecto que el músico empezó en 2017 con la idea de “crear un espacio en el que las personas pudieran aprender percusión grupal, desde la mirada de la improvisacion”.
Instalado nuevamente en la ciudad, Rivero empezó a delinear el nuevo formato y comenzará con las reuniones en las que buscará demostrar y enseñar lo que se puede generar cuando la música es el centro de gravedad del encuentro de las personas. Las clases serán en Casa Wicca, de Belgrano 445, los miércoles a las 18 y los jueves a partir de las 14 en el Centro Cultural de Juana Koslay, orientado a mayores de 50 años.
“Cuando hicimos los primeros talleres confirmamos lo que sospechábamos: la música tiene la fuerza para conectar a las personas, de darles un camino en común más allá de sus diferencias”, dijo Nahuel, quien en los próximos jueves también encabezará algunas actividades puntuales en el espacio del centro de la ciudad.
En el Club de percusionistas se enseña percusión con señas, una forma de hacer música de manera grupal a través de la improvisación. Para sumarse no hace falta tener experiencia previa ni instrumento propio.
Del club surgió, por ejemplo, Ritual Percusión, el grupo que el fin de semana pasado fue telonero de La bomba de tiempo y que invitó a Nahuel a dirigir en un segmento del show.


Más Noticias