Chocolate, en todas sus formas posibles
La primera edición del "Chocolatón" promete alfajores, juegos, charlas, pastelería, cocina y sobre todo mucha dulzura en el inicio de las vacaciones de invierno.
Sobre el final de la Semana de la Dulzura habrá un paseo para toda la familia con sabor a chocolate. Alfajores, pastelería, tazas calentitas y mucha azúcar serán parte de la feria dulce que durante toda la tarde del sábado se instalará en Comuna.
Bautizada “Chocolatón” y con un llamado a los fanáticos de las cosas dulces -y fundamentalmente del chocolate-, el encuentro tendrá a emprendedores de la provincia que se dedican a elaborar exquisiteces teñidas de marrón. Ya comprometieron su presencia unos 20 feriantes.
El antecedente inmediato que tiene el encuentro es el Super Tazón, una competencia de café que organizó el mes pasado la Escuela Superior de Alta Cocina, también en Comuna. “Nos dimos cuenta que hay mucha gente dispuesta a ser parte de una reunión gastronómica”, dijo Santiago Tognelli, uno de los organizadores.
La entrada para la fiesta cuesta 3 mil pesos y los paseantes recibirán una taza de chocolate artesanal recién hecho, para que se sumerjan en el sabroso mundo. En adelante, todo lo que les suceda será rico.
Habrá juegos para los más chicos, clases de cocina participativa y cuatro master class que irán desde la confección de panes, el rol del chocolate en la salud emocional, pastelerías y la central, llamada “El arte del chocolate” y dictada por el mendocino Emanuel Fernández, quien enseñará a conseguir el templado perfecto del producto.
“Los chicos van a poder hacer galletas artesanales y los grandes van a poder tomar un café o un chocolate en las mesas, con algunas cosas ricas que se van a conseguir en la feria”, indicó Tognelli, quien recomendó a los visitantes llegar temprano así pueden disfrutar de un buen rato y empezar las vacaciones de invierno sumergidos en la dulzura.


Más Noticias