Como la Bresh, pero con zambas, chacareras y cuecas
La primera fiesta electrónica y folclórica tiene el sello de Los Manyines de Cuyo, los pasos de los ballets de la provincia y la mezcla de cosas típicas y pasos modernos.
Calificada como la primera fiesta folcktrónica del país, la “Juira choco” tendrá su primera edición y, ante la dimensión de lo desconocido, las sorpresas se sucederán en Rush, el boliche de la zona del Puente Blanco. La reunión tendrá la marca de “Los manyines de Cuyo”, quienes oficiarán como organizadores y cara visible de la noche.
En realidad, la imagen de la fiesta es un quinquircho enfundado en un poncho con pinta de gaucho que le da el sentido autóctono a la reunión, que tendrá a los bailarines como las verdaderas estrellas de la noche. Aunque el plan es sorprender al asistente, la noche estará musicalizada con clásicos del folclore, algunos remixados pero siempre en mezcla entre un boliche y una peña.
Los organizadores se apuraron en aclarar que “Juira choco” no será una peña propiamente dicha, ya que más allá de una pequeña intervención de “Los manyines...” no habrá bandas en vivo. “Es para los amantes del folclore que estén dispuestos a vivir una experiencia especial: habrá cosas muy criollas, intervenciones, comida tradicional”, dijo Emiliano Leyac, bajista manyin y productor de espectáculos como el que organizó en abril para el Día Internacional del Jazz.
Para dar un ejemplo de la nueva propuesta, los organizadores dijeron que la “Juira choco” será como la “Bresh pero para gente a la que le guste el folclore”.
El diferencial será que en medio de la noche habrá reconocimientos a ballets y competencias folclóricas, para las que convocaron especialmente a bailarines de toda la provincia. “Nuestros invitados principales son ellos, porque el baile es lo central de la fiesta”, dijeron.


Más Noticias