Volvieron a robar en el Portal 271 y piden ayuda para comprar las cosas
Los ladrones se llevaron una bacha y un inodoro del baño. Además, causaron destrozos en todo el lugar. Los dueños pidieron una ayuda extra a sus seguidores.
Los golpes a la cultura vienen de todos lados. Hace unos días el Portal 271, uno de los lugares de Villa Mercedes más activos en cuanto a espectáculos y muestras, sufrió el robo de la bacha, el inodoro y otros elementos del baño y la cocina. Para reinstalarlos, los dueños pidieron ayuda a sus amigos y seguidores.
Los ladrones saltaron la medianera, rompieron las aberturas y causaron destrozos para llevarse los elementos, cuya ausencia hace imposible el funcionamiento del centro cultural. Como no es la primera vez que pasa, los dueños, entre los que se encuentra el actor Nicolás Sánchez Harriet y el coreógrafo Gabriel Rodríguez, pensaron en reforzar la seguridad, algo que también genera gastos.
Esas erogaciones imprevistas generaron el cimbronazo en las ya delicadas finanzas del grupo, que tiene que afrontar alquiler, seguros y “todo lo genera mantener un espacio como este”, dijo Nicolás. Uno de los gastos más urgentes es el reestablecimiento del servicio de internet –que habían dejado de pagar- para el correcto funcionamiento de la alarma.
“Tendríamos que sumar un sensor para reforzar la seguridad, sumar candados y algunas otras medidas”, sostuvo el gestor, ganador de la edición más reciente de la Fiesta Provincial del Teatro con su obra “Inciso calva”.
Para empezar la reconstrucción de la seguridad, los dueños pidieron ayuda al público que apoya la cultura y de inmediato obtuvieron las primeras respuestas. “Ya nos donaron una bacha, así que estamos contentos con la recepción de nuestra comunidad de espectadores”, agregó Nicolás. De todos modos, el pedido es para que la gente colabore con “lo que pueda”. Las donaciones pueden hacerse al alias portal271cc.mp.


Más Noticias