SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Gobierno otorgará 800 lotes para la construcción de viviendas

El Ejecutivo pondrá a disposición los terrenos a través del financiamiento. Contendrán los servicios e infraestructura necesaria y los beneficiarios serán integrantes de entidades y asociaciones civiles.

Por redacción
| 02 de junio de 2023
Los 800 lotes están ubicados en el sur de la capital puntana, hacia donde se expande la ciudad. Foto: ANSL.

El gobierno provincial anunció el otorgamiento de 800 lotes destinados para la construcción de viviendas, que tendrán como beneficiarios directos a los integrantes de entidades y asociaciones civiles. Los terrenos incluirán los servicios básicos y la infraestructura necesaria para la habitabilidad.

 

El Plan “Lotes con Servicios” prevé el acceso a través de la implementación de líneas de financiamiento.

 

“Este nuevo proyecto está en ejecución y se trata de una urbanización nueva. Los 800 lotes contarán con todos los servicios y se sumarán a este sector de la ciudad que se fue planificando desde hace un par de años con la extensión hacia el sur de la avenida Lafinur”, explicó el jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

 

 Este viernes, representantes de los colegios de ingenieros y bioquímicos de San Luis, junto a las autoridades y funcionarios municipales y provinciales recorrieron el predio. Foto: ANSL.

 

El loteo será en el predio ubicado frente al proyecto de urbanización de las 527 viviendas, en el sur de la capital puntana -que ya tiene un alto grado de avance- y en cercanía también a las 600 unidades habitacionales que comenzaron a construirse a fines de noviembre.

 

El proyecto contempla que todo ese conjunto de obras esté conectado a través de una serie de bulevares y avenidas con el centro capitalino de manera directa.

 

La Secretaría de Vivienda llevará adelante los actos administrativos de inscripción y adjudicación a través de convenios que se firmarán con organismos públicos o privados, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, mutuales, cooperativas, entidades bancarias o financieras y personas jurídicas en general de donde saldrán los beneficiarios, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en los términos y condiciones del plan.

 

Representantes de los colegios de ingenieros y bioquímicos de San Luis, junto a las autoridades y funcionarios municipales y provinciales, recorrieron este viernes el sector donde se llevan adelante las tareas preliminares de limpieza y desmalezamiento.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo