32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

32°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ofrecen un listado para encontrar lotes en regla a la hora de comprar

El Municipio actualiza el registro cada 15 días en su página, para constatar que las propiedades cuenten con los servicios básicos y estén en óptimas condiciones.

Por redacción
| 11 de junio de 2022
Terreno de dudas. Los propietarios deben garantizar la provisión de servicios al momento de vender un lote. Foto: Luciana Iglesias.

Para reducir la incertidumbre que significa elegir un terreno para comprar y construir, el Municipio ofrece un registro de loteos para que los vecinos puedan visitarlos y corroborar los datos que brindan los vendedores. Hasta el momento en el listado, que actualizan cada quince días, hay treinta y dos terrenos anotados y cada uno tiene un detalle de todos los servicios con los que cuenta el lugar.

 

Natalia Sarjanovich, coordinadora de Planeamiento Urbano, comentó que los interesados pueden acceder a toda la información ingresando a la web de la Comuna, en la dirección www.villamercedes.gov.ar. Luego, seleccionando la pestaña de Trámites y accediendo a la sección Digestos de Ordenanzas y Códigos, podrán encontrar un archivo con todos los datos. Aunque también pueden acceder por medio de las redes sociales oficiales del Municipio.

 

“Para cargarlos, previamente los recorrimos y vimos el estado en el que estaba cada uno. Han sido aprobados años atrás y lo que constatamos en estas visitas es lo que subimos a la página y está a disposición de la gente”, dijo la funcionaria.

 

También tienen publicado un mapa en el que especifican la ubicación exacta y las dimensiones de cada terreno que figura en la grilla.

 

Además, la coordinadora aseguró que allí podrán saber si el predio cuenta con la red de cloacas, si está conectado al servicio de agua potable, si posee el transformador que brinda el suministro eléctrico, si tiene la apertura de calle y el alumbrado público, además de chequear en qué estado están las construcciones y el mantenimiento integral.

 

“Ofrecemos todo con transparencia para que sepan con seguridad lo que van a comprar. Porque muchas veces sucede que se encuentran con que los terrenos no cuentan con lo que les ofertaron. Cuando el sector privado lotea, tiene que dotar de servicios y urbanizar el lugar”, remarcó la funcionaria.

 

Sarjanovich aseguró que dar a conocer todos los datos sirve para que, a la hora de comprar tierras, los vecinos sepan en qué condiciones están los sitios y que no terminen desperdiciando su inversión. "Cada dos semanas vamos a hacer una actualización y faltan publicar algunos detalles, así que seguimos trabajando por si agregan servicios”, sostuvo.

 

Por último, la coordinadora de Planeamiento Urbano de Villa Mercedes recomendó que quienes quieran adquirir un predio, se aseguren de que el propietario tenga la escritura o el boleto de compra certificado por un escribano, además del plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Provinciales.

 

“Esto justifica que hizo los trámites pertinentes para que sea legal. Si se trata de alguna venta clandestina y se dan cuenta de que no reúnen esos requisitos, pueden acercarse a nuestra oficina, ubicada en el edificio de la Comuna, e informarnos para corroborar los datos y tomar acciones en el asunto”, agregó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo