33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Explicaron los alcances de la Ley de Emergencia Agropecuaria

A partir de este martes estará disponible el formulario para acceder a beneficios tributarios y financieros.

Por redacción
| 22 de mayo de 2023
Los anuncios se realizaron este lunes en el Ministerio de Producción. Foto: Prensa Producción.

Los productores que sufrieron daños superiores al 50% de su producción debido a la falta de lluvias, los incendios o las heladas, ocurridas desde el 1º de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de este año, podrán acceder a distintas líneas de financiamiento y beneficios impositivos, a través de la Ley de Emergencia Agropecuaria, que fue decretada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, anunció en conferencia de prensa, que para la implementación los productores tendrán que comunicarse con las entidades rurales distribuidas en toda la provincia, para pedir un formulario con el cual el Gobierno otorgará un certificado que servirá para tramitar un abanico de beneficios.

 

El decreto provincial que reglamentó la Emergencia Agropecuaria para toda la provincia dispone que la medida tenga vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, con la posibilidad de prorrogarla.

 

La cartera productiva pondrá a disposición cuatro líneas de créditos, todos con un año de gracia.

 

El decreto también dispone para los afectados un descuento de hasta el 30% en el pago del impuesto a los ingresos brutos.

 

Se prorrogarán, además, sin intereses ni recargos las cuotas sobre el impuesto inmobiliario rural 2023, manteniéndose para la opción de contado el descuento del 30%.

 

Por último, los beneficios que otorgará la provincia incluyen los establecidos en una resolución por la sociedad estatal San Luis Agua.

 

Los beneficios deberán tramitarse individualmente. Los daños superiores al 50% se los considerará emergencia agropecuaria, mientras que los que superen el 80%, se lo tratará como zona de desastre agropecuario.

 

RV / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo