11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis y Córdoba buscan contrarrestar los efectos de la sequía

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con autoridades de la vecina provincia para implementar estrategias dirigidas al sector agropecuario.

Por redacción
| 17 de abril de 2023
El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron con autoridades del Ejecutivo de Córdoba para trazar estrategias contra la sequía. Foto: ANSL.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Producción, Marcelo Amitrano, recibió este lunes al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, con la intención de planificar e implementar nuevas herramientas para neutralizar los efectos adversos de la sequía que sufre la región y el país, como una asistencia y contención para los productores agropecuarios de ambas jurisdicciones provinciales.

 

Con esas acciones, buscan además complementar a la Ley de Emergencia Agropecuaria nacional.

 

“Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto a los efectos de buscar seguros de multirriesgo u otras alternativas que escuden a nuestros productores agropecuarios. Queremos plantear situaciones de esta índole a nivel interprovincial y también llevar nuestras inquietudes a la agenda de Nación”, explicó Amitrano.

 

“La producción agropecuaria es una rama que se hace a cielo abierto, donde el clima juega un papel fundamental. Los ciclos de mucha lluvia, la sequía y otros fenómenos climáticos pueden generar inconvenientes para los productores y queremos poder ayudarlos cuando les va mal”, sostuvo Busso, quien además estuvo acompañado por Marcos Blanda, secretario de Agricultura, y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural, ambos funcionarios del gobierno de Córdoba

 

Otro de los temas que se analizaron fue la búsqueda de alternativas para mejorar la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos, mientras que las autoridades cordobesas brindaron información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que destaca la producción sostenible y sustentable, un modelo que se estudiará para adaptar a la provincia.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo