SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Chiesa Bachey volvió a ganar y es campeona

La mercedina se quedó con la 5ª fecha y se adjudicó el Abierto Argentino de XCO. Fue en Damas Sub 23.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Garra y corazón. Conquistó tres de las cinco pruebas de la temporada. Foto: Francisca Chiesa Bachey.

Francisca Chiesa Bachey sigue dando que hablar en el mountain bike. La mercedina, quien a mediados de agosto ganó el Trasmontaña en Tucumán y a fin de ese mismo mes participó con la Selección Argentina en el Mundial de Francia, es la flamante campeona del Abierto Argentino de XCO (cross country olímpico) 2022 en categoría Damas Sub 23, al sumar puntos claves en la quinta y última fecha de la temporada en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

 

De las cinco competencias previstas en el calendario, Francisca consiguió en suelo cordobés su tercera victoria. Anteriormente, había pisado el escalón más alto del podio en Sierra Grande (Río Negro) y en Jujuy, lo que sumado a los terceros puestos logrados en Mendoza y Salta le permitió quedarse con la edición 2022 del Abierto Argentino.

 

 

Compitió junto a la Selección Argentina en el último Mundial desarrollado en Francia.

 

Por ser una prueba que entregaba puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), la mercedina corrió junto a competidoras de la difícil categoría Elite, en una manga denominada Superelite, donde culminó en la tercera posición, por detrás de la misionera Agustina Quirós y la sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega.

 

Francisca completó la carrera con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 51 segundos, y volvió a demostrar que se encuentra a un altísimo nivel. A fines de junio, ocupó el undécimo lugar en el Panamericano desarrollado en Catamarca y a mediados de agosto, al lado del salteño Franco Delgado, conquistó el Trasmontaña en Tucumán (categoría mixta). Unos días después protagonizó su segunda experiencia mundialista, tras la vivida en 2017 en Australia.

 

Esta vez la cita máxima del mountain bike fue en la localidad de Les Gets, Francia, donde luciendo la casaca celeste y blanca terminó en el puesto 56.

 

Dentro del equipo argentino tuvo como compañera a otra mercedina, Sofía González, quien si bien está haciendo temporada de ruta en Europa, fue citada para correr en categoría Junior.

 

Finalizado el Mundial, Chiesa Bachey viajó a Italia, más precisamente a Val di Sole, donde se dio el gusto de animar una de las fechas de la Copa del Mundo.

 

 

Comentá vos tambien...