26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Rally Trasmontaña: Francisca Chiesa Bachey subió al podio en Tucumán

Junto al salteño Franco Delgado, ganó en Sub 23 Mixto. Ozán y Mercau finalizaron segundas en Damas Elite.

Por redacción
| 16 de agosto de 2022
Copados. La villamercedina y el salteño completaron los 46 kilómetros previstos para la prueba con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 12 segundos. Foto: Francisca Chiesa Bachey.

A pesar de las altas temperaturas, un circuito extremadamente difícil y el nivel de los demás competidores, la villamercedina Francisca Chiesa Bachey y el salteño Franco Delgado pelearon hasta el final y ocuparon el primer lugar en la categoría Sub 23 Mixto de la vigésima octava edición del Rally Trasmontaña que se realizó en Tucumán, en donde también consiguieron destacarse otros puntanos: Rocío Ozán y Mindy Mercau se despidieron en la segunda posición en Damas Elite y Lucas Caballero, junto al local Franco Molina, quedó sexto en Elite Masculino.

 

La tradicional prueba del mountain bike, esperada por los corredores del país y Sudamérica, se desarrolla en pareja en un circuito ubicado en las serranías de San Javier, donde hay zonas de bosques y montes, como así también cauces de ríos y senderos con  un alto grado de complejidad.

 

Francisca y el salteño dominaron la categoría Sub 23 Mixto al completar los 46 kilómetros estipulados en 3 horas, 32 minutos y 12 segundos, 20 minutos por debajo de sus perseguidores más cercanos, los tucumanos Jerónimo Bonilla y María Marta Molina, y a media hora de los cordobeses Sebastián García y Milagros Ramírez, terceros en la prueba. El lote de los 5 mejores cerró con los riojanos Santiago Gaitán y Aixa Peralta y los tucumanos Lain Fagalde y Lucía Cabrera en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

 

En tanto, las merlinas Ozán y Mercau ocuparon el segundo lugar en la categoría Damas Elite, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 17 segundos. Las ganadoras fueron las bikers locales Mariana Rodríguez y Aldana Silman con un parcial de 3 horas, 38 minutos y 2 segundos. El top 5 en Damas Elite lo completaron las mendocinas Valentina Santamarina y María Sol Cabeza, las cordobesas Manuela Gordillo y Natalia Margara, la catamarqueña Alejandra Acuña y la tucumana Vanesa Casanova.

 

Por su parte, el representante de Potrero de los Funes, Lucas Caballero, y el de Concepción se ubicaron en la sexta posición en la dura y pareja categoría Elite, luego de 2 horas, 42 minutos y 54 segundos. Los vencedores de la divisional, que tuvo a 86 parejas, fueron el catamarqueño Jorge Macías y el mendocino Fernando Contreras, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos. El entrerriano Catriel Soto y el tucumano Darío Gasco terminaron segundos, mientras que Federico Mallo-Germán Dorhman, Facundo Pérez Costa-Facundo Cayata y Alejandro Oviedo-Joaquín Plomer se posicionaron del tercer al quinto lugar.

 

La vigesimoctava edición en suelo tucumano culminó además con buenas actuaciones de otros pedalistas puntanos: Pablo Caballero y Juan Manuel Coronel (La Pampa) quedaron séptimos en Mayores A, Daniel Brezzo y Jorge Fernández duodécimos en Master C2, Francisco Bustos y Emilio García decimocuartos en Juveniles, Fabián Zavarro y Sergio Fernández decimocuartos en Master C1, Gabriel Garro y Alberto Lucero decimoctavos en Mayores B, Mario Alaniz y Roberto Jofré vigésimos en Mayores A y Yéssica Guzmán y Rolando Tempestini vigesimoprimeros en Mixto Elite.

 

Comentá vos tambien...