26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Cárcel para un joven que agredió a efectivos y dañó una moto policial

El juez de Garantía 2 dictó 15 días de prisión preventiva para Tomás Luis García. Este lunes por la tarde fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2022
García es investigado por el delito "Resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado provincial". Foto: Gentileza.

Tomás Luis García tiene 20 años y fue trasladado este lunes por la tarde al Servicio Penitenciario Provincial de San Luis. El Juez de Garantía 2, Juan Manuel Montiveros Chada, dictó 15 días de prisión preventiva para el joven por el delito "Resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado provincial".

 

Lo confirmó una fuente de la Comisaría 4° y detalló que García tiene antecedentes.

 

El hombre estaba demorado desde el sábado. Ese día dos agentes de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) arribaron a un domicilio del pasaje Los Cardos tras ser alertados por un conflicto familiar.

 

Al parecer, la presencia de los agentes alteró aún más a García, que en vez de cesar la confrontación con sus familiares, enfrentó a los agentes que quisieron calmarlo.

 

Fuentes policiales señalaron que, tras intentar agredir a los integrantes de la Fuerza, se resistió a ser demorado y buscó un trozo de cemento. El objeto impactó sobre el rodado policial, que sufrió algunos raspones.

 

Comentá vos tambien...