14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Ya vacunaron a casi 1.200 personas en los barrios

La mayoría se inoculó contra el coronavirus. También aplicaron la antigripal y dosis de calendario.

Por redacción
| 29 de agosto de 2022
Protección. Señalaron que el operativo se extenderá otras dos semanas. Foto: El Diario

El operativo de “La vacuna en tu barrio” del Ministerio de Salud de San Luis comenzó el 8 de agosto y desde ese momento ya lograron inmunizar a casi 1.200 personas con dosis contra la COVID-19, la antigripal y de calendario, ya sea para  menores como también en adultos. La coordinadora del plan, Elizabeth Martínez, manifestó que los puestos seguirán en las distintas zonas por al menos dos semanas más e insistió en que la gente siga acudiendo a inocularse. 

 

Los profesionales sanitarios que trabajan día a día en los distintos barrios de San Luis esperan que la asistencia sea mayor, así se pueden alcanzar niveles de protección más significativos en la población. “No es algo masivo. Para nosotros los números son bajos, pero es porque estamos acostumbrados a la cantidad que hacíamos en el Polideportivo Municipal”, explicó Martínez. 

 

Señaló que ya relevaron alrededor de quince barrios y, según la profesional, el promedio de gente que se acercó a vacunarse fue de unas cincuenta personas por puesto. Adelantó que el operativo continuará dos semanas más porque su desarrollo estaba establecido para terminar a fines de agosto.

 

“No eran los números que nosotros esperábamos, pero en esta instancia la gente que nos queda por vacunar es muy poca, la mayoría ya se inmunizó. Entonces sería como salir a rastrillar a la gente que no se vacunó”, dijo la coordinadora. 

 

En la primera semana del operativo se registró la mayor cantidad de asistentes: vacunaron a 495 personas, de ellas 375 se inocularon contra el coronavirus y 120 completaron dosis de calendario. 

 

En relación a las zonas de la capital provincial, en el sur inmunizaron a 305 vecinos y vecinas (207 COVID-19 y 98 dosis de calendario); en el oeste a 151 (115 para coronavirus y 36 dosis de calendario); en el norte a 294 (210 COVID-19 y 84 calendario).

 

En Juana Koslay vacunaron a 95 personas contra el coronavirus y 107 se acercaron a completar dosis del calendario; mientras que en La Punta 155 personas se inmunizaron contra la COVID-19 y 80 completaron esquemas correspondientes al calendario escolar.

 

“Vacunaciones de calendario hicimos muchas y eso es muy importante para nosotros, porque no solo necesitábamos que se vacunaran contra el coronavirus. Nos faltaban muchos niños y niñas que no completaron calendarios a causa de la pandemia”, explicó Martínez. 

 

En el Ministerio de Salud indicaron que el cronograma ya está confirmado. Este lunes vacunarán en el Polideportivo Municipal, ubicado en el Puente Blanco, mientras que desde el martes hasta el jueves estarán en todas las zonas de la ciudad.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo