28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Trabajan en una web para productores de la provincia

La página de internet Góndola San Luis será lanzada en abril. El espacio es una vidriera para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos.

Por redacción
| 09 de marzo de 2021
Conectados. El portal ayudará a que los productores sanluiseños recuperen el vínculo con sus clientes. Foto: El Diario.

Para brindar un canal alternativo en el que los pequeños y medianos productores de la provincia puedan comunicarse con sus clientes, el Ministerio de Producción trabaja en el desarrollo de una plataforma web llamada Góndola San Luis.

 

Este espacio servirá como una especie de vidriera donde los emprendedores podrán ofrecer sus artículos. Esperan ponerla en funcionamiento en abril.

 

"Este proyecto nace a raíz de la suspensión de las ferias por la pandemia a causa de la COVID-19. Entonces a partir de eso empezamos a pensar en algunas alternativas y pudimos armar esto que se llama Góndola San Luis, que no solo estará en la web, sino también buscamos instalar góndolas físicas en comercios. Si bien es un poco más complejo, porque se necesitan los permisos de cada municipio, estamos intentando contar con los espacios físicos, pero tenemos que coordinar con las municipalidades de cada localidad", explicó el jefe del Programa Enriquecimiento Productivo, Diego González.

 

 

 

Desde diciembre estamos recorriendo la provincia para enseñar a los productores cómo usar el sitio web (Diego González)

 

 

El funcionario indicó que, por el momento, se abocarán a enseñarles a los productores que lo requieran cómo funciona esta nueva plataforma y las posibilidades que les brindará para dar a conocer sus artículos y vincularse con sus clientes.

 

"Desde diciembre nuestros equipos recorren la provincia para hablar con los productores sobre la propuesta y enseñarles a usar el sitio web, ya que serán ellos mismos los que van a poder subir, previa revisión del contenido por parte de integrantes de la cartera productiva, sus datos de contacto, fotos e información de lo que venden. Ya estuvimos en localidades como San Francisco, Luján, Quines, Villa Larca, Papagayos, Cortaderas, y ya contamos con muchos productores que van a participar de esta iniciativa", detalló González.

 

Además manifestó que están preparando capacitaciones para darles a los productores "las herramientas necesarias, no solo para administrar la página, sino también para que puedan aprender a trabajar con las billeteras virtuales".

 

Agregó que una vez que la página esté operativa, cada productor podrá armar su propia góndola, pero aquellos que quieran preinscribirse pueden comunicarse con el Programa Enriquecimiento Productivo, al 02664452000, interno 3197, de lunes a viernes de 9 a 16, o a través del correo electrónico enriquecimientoproductivo@gmail.com

 

"Calculamos que en abril el sitio va a estar disponible para que las personas conozcan a los pequeños y medianos productores que tenemos en San Luis y puedan establecer contacto para probar sus productos puntanos", remarcó.

 

 

 

El Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón, cuenta con una Góndola San Luis en la que ofrece productos como quesos, dulces y fiambres de más de 25 emprendedores puntanos.

 

Comentá vos tambien...