27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El plan Góndola San Luis tiene su versión online con productos locales

Hay dulces, quesos, bebidas, conservas, salsas, artesanías, frescos, congelados y aceites, entre otras opciones.

Por redacción
| 21 de abril de 2021
Vidriera. Navegar por el sitio es una manera de conocer la producción local. Foto: Martín Gómez.

La pandemia de COVID-19 empujó al mundo entero a reinventarse en todos los ámbitos. Los pequeños y medianos productores, que aprovechaban las ferias para comercializar sus productos, también tuvieron que hacerlo. Ahora están todos juntos en el sitio www.gondolasanluis.com, que armó el Ministerio de Producción.

 

El portal es muy sencillo. En la pantalla principal están los íconos de cada sector, discriminados en miel, aceites y frutos secos; cerveza, licores y bebidas; frescos, congelados y granja; quesos y chacinados; chocolates y alfajores; dulces, conservas y salsas; artesanías; y panificados. En total, son 150 los comerciantes que ya expusieron su mercadería.

 

“Este espacio es como una imitación digital de la feria que organizábamos cuando no había pandemia. Es una vidriera para que ellos puedan mostrar los productos que ofrecen, junto a sus contactos para que quienes estén interesados se puedan comunicar”, especificó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo, y añadió que quienes lo deseen se pueden sumar a la propuesta. Para hacerlo hay que ingresar al link “¿Puedo participar?”, en el que hay una pequeña pestaña en la que hay que poner los datos. “Una vez que chequeamos que estén todos los datos completos directamente les damos el alta en la web”, aseguró el funcionario. 

 

 

Figurar entre los productores del portal no tiene costo y es una vidriera muy importante.

 

 

“El Ministerio cuenta con un programa que se llama Innovación tecnológica, que se encargó de desarrollar el sitio. Es simple de navegar y tiene los espacios bien distribuidos”, explicó.
González contó que el próximo paso es crear espacios en distintos puntos de la provincia con góndolas que expongan las producciones de diferentes zonas.

 

“Es muy importante para nosotros crear estos espacios, porque queremos promover la comercialización local, que se muevan las economías regionales y favorecer la producción”, expresó González y agregó que “una vez que preparamos estos lugares quedan a cargo de los productores”.

 

Durante el año pasado, un equipo del Ministerio de Producción recorrió la provincia para acercarles la propuesta y enseñarles a los productores a usar el sitio web, ya que serán ellos mismos los que van a poder subir el contenido. 
Además, les darán capacitaciones a los productores para que cuenten con las herramientas necesarias no solo para administrar la página, sino también para que puedan aprender a trabajar con las billeteras virtuales.

 

Comentá vos tambien...