SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Teatro: un puntano llega a la calle Corrientes

El director Fernando Saad estrena su obra en Buenos Aires con la incertidumbre de un público reducido y la alegría de los objetivos realizados.

Por redacción
| 21 de enero de 2021
En busca de algo que cambie la rutina. María Marchi y Gastón Biagioni, los actores que representan la historia de Saad. Este jueves, la pieza se estrena en la avenida Corrientes. Foto: Evann Violeta.

La vida de Molly transitaba entre la rutina y el amor. Sin dejar de pensar en lo enamorada que estaba de su pareja, la mujer no se sentía bien con su presente. Siempre había algo que le faltaba para sentirse completa, una cuota de adrenalina y creatividad.

 

Un día cualquiera, sin muchas explicaciones, decidió partir. Dejar su casa, su vida y principalmente a su esposo, que la miraba con ojos desorbitados por la decisión atropellada (quizá acertada) que su compañera tomó de imprevisto. Veinte años después, Molly regresó y allí estaba su amor, a la espera de que juntos cumplieran los sueños que la pareja dejó truncos. O para separarse para siempre.

 

Pero, ¿qué pasó en el medio y por qué la mujer decidió regresar? La respuesta a esa pregunta y a otras tantas se podrá conocer este jueves a las 20 en el teatro Buenos Aires, ubicado en plena avenida Corrientes, cuando se estrene “Molly, una mujer”, la obra escrita y dirigida por el puntano Fernando Saad e interpretada por María Marchi y Gastón Biagioni.

 

Es necesario que el público palpe y observe lo que pasa a lo largo  de la obra frente a la protagonista (Fernando Saad)

Saad apostó a una nueva obra a pesar de los malos pronósticos que actualmente vive el teatro en todo el país. Entre las pocas localidades habilitadas para las funciones y la gente que aún convive con miedo por las consecuencias de la pandemia, las obras de teatro son las últimas en la lista de prioridades que tiene el público argentino para asistir luego de tantos meses encerrados.

 

“Pero aquí estamos parados frente al desafío, con todos los protocolos correspondientes para que los asistentes lleguen seguros a la sala”, expresó el director que adelantó que la obra estará en cartel todos los jueves hasta el 8 de abril.

 

El equipo de trabajo de “Molly...”, que tiene a la escenógrafa Adriana Giugno, la diseñadora Danna Michinski y la fotografía a cargo de Evann Violeta y Celeste Riveros, preparó la obra durante todo el 2020. Los encuentros virtuales fueron claves para que todo salga como Fernando lo esperaba. Los ensayos transcurrieron vía Zoom mientras que Adriana montaba la escenografía en el living de su casa.

 

“Fue un arduo trabajo de compañerismo. Un objetivo que nos planteamos con Adriana y María y de a poco se sumó gente para completar”, contó Saad, quien se encuentra en Buenos Aires para presenciar el estreno y luego regresa a San Luis. “Aunque tengo que volver pronto para la grabación de la obra que será presentada vía streaming”, agregó.

 

Para el director, más allá de la cantidad de gente que asista a cada función, lo importante es la interacción con el público que necesita la obra para que cobre sentido. “Contamos la historia de una mujer que deja todo para cumplir sus sueños. Una mujer que traspasa a todas las mujeres de la época, que transita por varios estados y que demuestra que muchas veces dejamos de seguir nuestros objetivos para complacer lo que nos pide el otro, la sociedad o el mismo capitalismo", expresó Fernando.

 

La alegría del equipo de trabajo al saber que la obra se estrenaría en plena avenida Corrientes fue contagiosa. Tanto que el día en el que colgaron el cartel en la marquesina las lágrimas no dejaron de brotar. “No es solo la idea de cumplir el objetivo luego de tanto tiempo. Es todo lo que vivimos, sobrellevamos y transitamos durante este tiempo. Era necesaria una alegría después de tantos esfuerzos y encierro”, concluyó Saad.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo