Trabajan para que los “Reyes Magos” lleguen al barrio República
El comedor “Rayito de Sol” recibe donaciones de juguetes y de mercadería para preparar la merienda de la celebración del 6 de enero. Para las clases que comienzan en febrero juntan útiles escolares.
El comedor comunitario “Rayito de Sol”, que se encuentra en el barrio Republica (zona oeste de la ciudad de San Luis) anunció sus dos primeras actividades solidarias del 2026.
En primer lugar, realiza una colecta para la llegada de “Los Reyes Magos” con el propósito de que los peques del barrio reciban el regalo que han soñado. Y, en segundo orden, han empezado a movilizarse para juntar útiles escolares ante el inicio de las clases previsto para fines de febrero.
“Kitita”, que es la dirigente referente del comedor, comentó que la idea es juntar juguetes y, de igual modo cacao, leche y otras mercaderías para cumplir con la tradicional merienda en conmemoración de los Reyes Magos.
Para la vecinalista, “en estos tiempos de crisis”, todo este tipo de acciones permiten renovar la magia de la espera de los Reyes Magos. “Los niños dejarán pasto y agua para los camellos. Un simple juguete les dibujará una sonrisa, en especial a los más necesitados”, apuntó.
Una vez que terminen con esta acción, la dirigente barrial y sus colaboradores se van a dedicar a reunir elementos para la canasta escolar para que los chicos puedan comenzar las clases. Quieren juntar lápices, gomas de borrar, cartucheras, mochilas, cuadernos, carpetas, blocs de hojas y cualquier otro útil escolar.
Además, se movilizan para contar con un buen stock de indumentaria en el ropero comunitario que procura satisfacer necesidades básicas de vestimenta y abrigo, en particular asistiendo a las familias con recursos limitados.
“Estamos acá en el barrio asistiendo y acompañando a los niños y a los vecinos, así que agradeceríamos con la mano en el corazón todo tipo de ayuda. Desde ya, a aquellas personas solidarias, les damos las gracias por apoyarnos y estar con nosotros”, expresó Kikita.
Las familias y comerciantes puntanos que quieran sumarse a estas campañas ante la inminente llegada de los Reyes Magos y el inicio de clases, pueden comunicarse al celular 2644620415 o dirigirse directamente al comedor que funciona el comedor “Rayito de Sol” en la Manzana 47 Casa 1.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
