La inseguridad golpea las puertas de la Catedral y obliga a cerrar por las tardes
La Catedral de San Luis dejará de abrir sus puertas durante la tarde debido a reiterados robos, hechos de vandalismo y situaciones de violencia que afectan a fieles y trabajadores del templo.
La creciente inseguridad en el microcentro de la ciudad alcanzó incluso a uno de los principales símbolos religiosos de San Luis. A partir de los reiterados hurtos y episodios de violencia registrados en los últimos meses, la Iglesia Catedral decidió no abrir sus puertas durante el turno tarde.
Desde el ámbito parroquial explicaron que los robos son constantes y van desde floreros y cuadros hasta distintos elementos del culto. “Se llevan todo lo que pueden. Incluso bloquean puertas para pedir limosna”, relataron personas que cumplen tareas de cuidado y limpieza en la Iglesia Mayor de San Luis.
Si bien desde la Parroquia califican estos hechos como “daños menores” en términos materiales, advierten que lo más preocupante son las actitudes violentas y la creciente osadía de quienes ingresan al templo con el único fin de sustraer objetos.
Fieles que pasan varias horas colaborando en la Catedral denunciaron que “hay grupos que se instalan en los ingresos” y describieron situaciones intimidantes. “Se han dado casos en los que quienes piden limosna cierran las rejas del templo para obligar a la gente a salir por una sola puerta y así facilitar el pedido de dinero”, señalaron.
La decisión de cerrar por la tarde busca preservar la seguridad de los fieles, del personal y del patrimonio histórico y religioso del edificio, en un contexto donde la inseguridad continúa avanzando sin respuestas efectivas.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
