Quines: imágenes del deplorable estado de las calles
En uno de los pozos que se han formado quedó atrapado un camión. Los vecinos también se quejan por los basurales clandestinos.
El mal estado de las calles y la falta de mantenimiento son un problema reportado continuamente por los vecinos de Quines. Lo que difunden en las redes sociales van desde baches significativos, que han causado accidentes de tránsito, hasta la falta de recolección de residuos.
Denuncian que en los “basureros clandestinos” que se han formado arrojan animales muertos y numerosos desechos, que se constituyen en un grave peligro para la salubridad en la comunidad quinense.
Hay vecinos que ya están cansados de la situación y por la inexistencia de obras para mejorar las condiciones viales. “Mis padres viven en el barrio 42 viviendas, que está pegado al barrio 53, donde las calles son de tierra y en lo que va de este último tiempo, mi madre ha ido dos veces a pedir por favor a la Intendencia que pasen la máquina en la calle. Y, cuando la envían hacen una pasada, pero no rellenan los pozos y en los días de lluvia se hace toda una laguna”, detallo Vanesa Ozán en una publicación en Facebook.
A la par de la reparación de las calles, las familias de las barriadas piden simplemente que levanten la basura. “Esta situación nos supera porque sentimos que se nos ríen ya que nos dan una respuesta certera. La vez que vinieron con una máquina lo hicieron para subir una foto en las redes de la municipalidad”, agregó la joven.
Otra vecina sostuvo que el pueblo está en un total estado de abandono y, como ejemplo de su afirmación, relató que hace un par de semanas un camión terminó con las ruedas hundidas en un pozo. “Los vecinos tuvimos que ayudarlo a salir y son cosas que se viven diariamente porque hay que ir adivinando por dónde pasar, porque la verdad es un estado de abandono total que tiene nuestro pueblo”, cuestionó.
El sentimiento que despierta la inacción de la municipalidad de Quines para con sus vecinos que tienen sus impuestos al día se manifiesta en las palabras una tercera vecina. “Da mucha bronca, porque cuando vas a pedir un libre de deuda empiezan a buscar a ver si debes algo y si encuentra un motivo te lo niegan. Ahora, la deuda la tienen ellos con todo el pueblo, por lo menos se tienen que preocupar en tener las calles en buen estado. No se pide mucho, se piden un buen arreglo y nada y nada más, qué es lo que corresponde, pero no lo hacen”, completó.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
