Gracias a la solidaridad de los puntanos, Victoria fue operada con éxito
La adolescente requería una intervención de córnea y su familia había apelado a la ayuda de la gente para juntar fondos. La empatía fue grande y ahora se recupera tras la cirugía.
La sociedad puntana es muy solidaria. En cada campaña de ayuda, cualquiera sea el motivo, la gente siempre colabora con fe y esperanza. Esa fuerza colectiva tuvo grandes resultados: Victoria Neira, la adolescente de 15 años que requería un trasplante de córnea, ya fue intervenida y se recupera de la cirugía.
"Está trasplantada. Gracias a Dios salió todo bien, un éxito. Le dieron el alta; está en este momento haciendo reposo absoluto. Mañana a la tarde tiene el primer control. Hasta acá vamos bien", contó su papá, Raúl, en diálogo con El Diario.
La joven tenía turno para este lunes, pero su familia tuvo que recurrir a la asistencia de los puntanos porque su situación económica es compleja (viven de una jubilación y una pensión). De hecho, Victoria tendría que haber sido operada el pasado 11 de noviembre, pero, justamente por el contexto económico, no pudo recibir en su momento el trasplante.
Sin embargo, cuando todo parece perdido, el amor y la empatía son más fuertes. Gracias al apoyo de la gente que colaboró con la colecta, hoy Victoria está trasplantada. La familia agradeció enormemente a todos los que contribuyeron.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
