SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Dolor en el teatro puntano: murió "Chuny" Crowe

La maestra de la dramaturgia murió el jueves. Estrenó en San Luis más de veinte obras y formó a decenas de actores que la recordaron con cariño en las redes sociales. 

Por redacción
| 05 de junio de 2025

Como si el mundillo teatral de la provincia no tuviera cosas por las que luchar, el jueves transcurrió con una muy mala noticia: la muerte de Zunilda “Chuny” Crowe, una teatrera fundamental, docente abnegada y muy querida por los hacedores escénicos de San Luis. Tenía 89 años y su casa del centro de San Luis, en calle Ayacucho, supo ser la sede del Instituto Nacional del Teatro.

 

 

Una buena forma de medir el cariño que “Chuny” recolectó en su vida fue la cantidad de salutaciones que recibió en las redes sociales por parte de actores de la provincia. La delegación San Luis del Instituto Nacional del Teatro la recordó como “una docente y teatrista imprescindible para la comunidad” que será recordada por su “compromiso y pasión”.

 

 

Casi todos la recordaron como una docente muy dedicada al quehacer teatral y una persona muy detallista en cuanto a la puestas en escena que dirigió. “Cuántas muertes”, “Adiós Robinson”, “Las troyanas”, “Las sillas”, “Medea material” fueron algunas de las piezas que la tuvieron en la dramaturgia.

 

 

En 1994, cuando Crowe estrenó en la sala Berta Vidal de Battini la obra “Cuántas muertes”, uno de los clásicos perdurables de su trayectoria, definió al estreno como “un compartir, un vivir, un algo que recién empieza”.

 

 

Muchos actores ayer sintieron que en esas palabras y sobre todo en el nombre de la obra, está resumido un sentimiento en el que Chuny dormirá para siempre.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo