Santa Rosa del Conlara vivió el día más gélido de su historia
La localidad sanluiseña rompió dos récords históricos: una mínima de -11,8 °C y una máxima que no superó los 3,4 °C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Santa Rosa del Conlara, en el noreste de San Luis, se convirtió este fin de semana en el epicentro del frío extremo en la provincia. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo 30 de junio la localidad registró una temperatura mínima de -11,8 grados bajo cero, superando el récord de -11 °C del 2011.
Pero el frío no se quedó ahí. El sábado 29, apenas 24 horas antes, también se había alcanzado un récord de temperatura máxima más baja para un mes de junio, con apenas 3,4 °C, una marca que quebró el registro previo de 3,6 °C en 2016.
Vecinos y comerciantes coincidieron en que “hacía años que no se sentía un frío así”. En las calles se vio poca circulación y algunos problemas en vehículos y cañerías. “La camioneta no arrancó hasta pasado el mediodía, tuvimos que calentar el motor con agua caliente”, relató un vecino
Santa Rosa del Conlara fue una de las ocho localidades argentinas que rompieron récords de temperatura mínima en esta histórica jornada, pero fue la única que rompió también el récord de temperatura máxima más baja, lo que refleja la intensidad de la ola polar que atraviesa el país.
El SMN advirtió que las condiciones podrían mantenerse durante los próximos días, y pidió estar atentos a nuevas alertas. “Estamos atravesando uno de los inviernos más intensos de las últimas décadas”, indicaron.


Más Noticias