¿Cómo estará el clima del martes en la provincia?
Si bien no será tan bajas como el domingo y el lunes, las temperaturas del primer día de julio mantienen a la provincia en la ola polar. El miércoles, suben.
Con temperaturas que irán de un grado bajo cero de mínima hasta los 11 de máxima, el martes promete tener una jornada, aunque fría, con menos intensidad que las del domingo y el lunes, cuando el clima y la nieve congelaron a la provincia. De todos modos, el Gobierno Provincial ya anunció la suspensión de las clases en todas las escuelas.
El martes está incluido por la Red de Estacione Meteorológicas como parte de la ola polar que empezó el sábado a la noche y se extenderá hasta las primeras horas del miércoles, por lo que en el inicio de julio también se espera una jornada muy fría, aunque con registros térmicos más altos que los de los dos días anteriores.
Así, el mes y la Semana de la Dulzura comenzará con la obligación de abrigos y calefacción, aunque algunos problemas en el suministro de gas que se registraron en varios puntos de San Luis hace imposible que las viviendas se calienten.
Las heladas severas y las temperaturas bajo cero cederán solo un poco el martes, una jornada en la que se espera que algunos organismos se expidan sobre su funcionamiento. La suspensión de las clases podría derivar –como el lunes- en que algunos estamentos estatales permitan a sus empleados el trabajo remoto.
El pronóstico extendido que emitió la REM la semana pasada anunció un martes con cielo parcialmente nublado y vientos leves y en direcciones variables. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana estará muy fría y por la tarde se llegará a la máxima para ubicarse por la noche en el orden de los 7 grados.
El miércoles, con la ola de frío oficialmente finalizada, la máxima será de 11 grados, la mínima de 3 y a partir de ese día las temperaturas repuntarán hasta llegar a los 16 grados durante el fin de semana.


Más Noticias