Por las lluvias, bajan las temperaturas pero el viento sigue
A comparación con el intenso calor de mitad de semana, el viernes y el sábado habrá un poco de alivio. El domingo de elecciones sube un poco. El Amago fue la localidad donde más llovió.
Las fuertes lluvias del jueves trajeron fresco a la provincia, que tendrá un fin de semana marcado por el viento y por el descenso de las temperaturas, aunque el domingo, para el acto eleccionario, se estiman mínimas de 8 grados y máximas de 26.
Según la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia, la localidad donde más llovió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes fue El Amago, donde se registraron 51 milímetros, apenas uno más que en Naschel. Villa de Praga y Villa Larca, con 45 y 40, siguen en el ranking. En San Luis capital el agua caída fue 36 milímetros y en Villa Mercedes 16.
Las tormentas continuarán de manera aislada durante el viernes, una jornada en la que está prevista la baja de la temperatura respecto al calor firme del jueves a la siesta. La mínima será de 13 y la máxima de 22, aunque el protagonista central será nuevamente el viento con ráfagas muy fuertes en el centro y norte de la provincia.
Para el sábado, la temperatura seguirá su tendencia a la baja, con el cielo nublado y una jornada ventosa –con fuerte presencia en el sur de la provincia- que hará descender también la posibilidad de lluvias.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
