Exigen que un automovilista se haga cargo de los daños a una motociclista
La chica sufrió traumatismo de cráneo y escoriaciones. Su moto quedó destruida. Con la ayuda de cámaras de seguridad ubicaron al rodado, pero su dueño resiste afrontar los gastos.
Ileana Rodríguez tiene 25 años y cuando regresaba a su casa en el barrio La Ribera (Villa Mercedes) a bordo de su motocicleta de 110cc., fue colisionada por un automóvil. “Uno de los ocupantes se bajó, la corrió del lugar donde había caído, la sentó y la abandonó”, dijo Marcela Mejiba que es la mamá de la trabajadora y estudiante de ingeniería.
Ileana sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, variadas escoriaciones y “su moto quedó hecha bolsa”, tal como señala su madre. Ante la gravedad de lo sucedido y la actitud del conductor y su acompañante, y lo que más preocupa, cierta pasividad de la Policía, la familia se vio en la necesidad de iniciar por su cuenta una investigación para ubicar al dueño del automóvil VW Vento que la colisionó el sábado pasado alrededor de las 06:10, en la esquina de Riobamba y Las Heras, en plena zona céntrica.
Con el aporte de la cámara de seguridad de vecinos y de ocasionales testigos, se ha logrado hacer una reconstrucción de lo acontecido y ubicar al dueño del automóvil que la impactó. “Es de apellido Zapata, dicen que es conocido en Villa Mercedes. Pero lo único que queremos es que se haga cargo de los gastos, no de la internación, si no de los otros, como la reparación de la moto que quedó echa bolsa”, recalcó Marcela.
Los hechos
-El sábado 11 de diciembre, alrededor de las 06:10, la moto que conducía Ileana fue colisionada por un VW Vento, en calle Riobamba esquina Las Heras. Iba de regreso a su casa en “La Ribera”.
-El conductor de Chevrolet Astra, que venía detrás de Ileana, volanteó y evitó embestir a Ileana, pero sí golpeó al Vento.
-Uno de los ocupantes del Vento se bajó, levantó a Ileana, la sentó y se fue.
-El conductor del Astra se detuvo y atendió a Ileana
-Como consecuencias del golpe del Vento, a la estudiante de ingeniería le diagnosticaron traumatismo de cráneo y lesiones en todo el cuerpo.
-La motocicleta de Ileana, que es la herramienta de trabajo y fundamental para cumplir con sus estudios, presenta grandes daños
-Debido al traumatismo en la cabeza, que pudo haber sido peor si no hubiese tenido puesto el casco protector, ahora padece pérdida de memoria. “Todo el sábado estuvo preguntando qué le había pasado”, confió Marcela.
-Estuvo internada un día y medio. Y, ahora sigue bajo tratamiento.
-Con las imágenes aportadas por vecinos y los números de la patente (233) que anotaron testigos, antes del mediodía del sábado, la familia ubicó al dueño del VW Vento.
-Recién a las 17:00 del sábado, fue un subcomisario a interiorizarse de lo sucedido.
-El conductor del automóvil no se presentó voluntariamente. La Policía llamó al dueño del auto y les indicó que se presentaran en Accidentología.
-El presunto conductor estuvo demorado por algunas horas.
-Al parecer, el VW Vento no tenía seguro. Así constaría en las actuaciones policiales.
-Marcela detalló que este lunes al mediodía pudo hablar con Zapata y le pidió que se hiciera cargo de los daños, principalmente de las roturas ocasionadas a la motocicleta. “Su respuesta fue que le hará un juicio a la aseguradora de la moto de Ileana”.
- “Este es un caso de abandono de persona y de un vehículo que circulaba sin seguro”, precisó Marcela.
-Seguidamente aclaró que el motivo de la lucha de su familia es en procura de que “el dueño del Vento se haga cargo de los destrozos que ocasionó y que deje de buscar excusas para eludir sus responsabilidades”.


Más Noticias