17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los anuncios de Poggi generaron malestar en todos los sectores estatales

Los gremios se mostraron descontentos y consideraron que las medidas son “inconsultas” y que “no hay paritarias, ni diálogo”.

Por redacción
| 24 de abril de 2024
Los estatales no coinciden con los anuncios de Poggi. Foto: archivo.

El salario de los estatales pierde por goleada ante la inflación, y las medidas anunciadas por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, no lograron colmar las expectativas. Los distintos sectores gremiales mostraron su descontento. Sostuvieron que estas medidas fueron “inconsultas” y reconocieron que “no hay paritarias ni diálogo”.

 

Una de las iniciativas es el desbloqueo del título de los trabajadores de la salud, algo que en el sector cayó mal, ya que aseguraron que eso no fue solicitado y advirtieron que afectará al sistema de salud pública.

 

Pero no se escuchó a los trabajadores. En la reunión conciliatoria con representantes del Ministerio de Salud en el Programa Relaciones Laborales, la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, ya había advertido el rechazo al desbloqueo.

 

El gremio sanitario pidió una recomposición salarial y no obtuvo respuesta gubernamental. Ahora la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de mayo.

 

“El anuncio no es serio, está mal, es indignante todo lo que dijo, el reclamo era una recomposición salarial”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica. Y opinó que les están “tomando el pelo”. Ya advirtieron que construirán un plan de lucha.

 

En tanto, en el sector docente quedó poco claro el aumento del 10 % para directivos y regentes. Y los representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ya pararon la oreja.

 

Para el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan Accornero, “no hubo recomposición salarial rea, no nos mejora la calidad de vida, la verdad que es como nada, no nos impacta ni significa nada”, según sostuvo a medios radiales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo