18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Poggi anunció suba salarial del 10%, solo para los directores de escuelas

Lo dijo en un informe al cumplir los 4 meses de gestión. También confirmó indumentaria para la Policía, incremento de las asignaciones familiares y desbloqueo del título para agentes sanitarios.

Por redacción
| 23 de abril de 2024
Con una inflación superior al 80% desde su asunción en diciembre, Poggi otorgó un 10% de suba salarial, solo para directores de escuela. Foto: ANSL.

La inflación destroza el presupuesto de los puntanos, con una pérdida del poder adquisitivo superior al 80% desde el último aumento salarial otorgado a los estatales. En este contexto, el gobernador Claudio Poggi realizó este martes una serie de anuncios a través de un mensaje televisivo grabado, aunque no hizo ninguna mención al otorgamiento de una mejora salarial para la administración pública en general.

 

Con el "camino de austeridad" que pregona, Poggi dijo que se adoptarán acciones para reducir el consumo de luz en edificios públicos y rutas provinciales “siempre resguardando la seguridad de las personas y la seguridad vial".

 

En el área educativa dijo que se mantendrá durante abril y mayo el Fondo de Incentivo Provincial Docente, que el denominado "doble cargo docente" verá en sus haberes de abril la incorporación del segundo tramo y que los directores, vicedirectores y regentes  recibirán una suba del 10% con el sueldo de abril.

 

Afirmó que el Gobierno incorporará a partir de abril el “ítem indumentaria” en el recibo de sueldo de policías y agentes penitenciarios. Será un aporte anual de $360 mil que se pagará en doce cuotas mensuales de $30 mil.

 

El mandatario dijo que los empleados de la administración pública tendrán un aumento del 50% de la asignación familiar por hijo, asignación familiar prenatal y asignación familiar por hijo con discapacidad.

 

Además, anunció que los trabajadores de ATSA recibirán los $70 mil no remunerativos a cuenta de futuros aumentos; y dijo que profesionales y técnicos de la salud podrán realizar el desbloqueo del título.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo