19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Un hombre murió al caer por un acantilado de la ruta que une Nogolí con Río Grande

La víctima fatal tenía 45 años y era oriundo de Carcarañá, Santa Fe. Cayó con su moto desde una pendiente de unos 90 metros de alto. Tenía una solicitud de paradero en El Trapiche.

Por redacción
| 01 de abril de 2024
Las características del terreno complicaron la tarea de los rescatistas, que dieron con el cuerpo del hombre fallecido cerca de las 9 de este lunes. Foto: Bomberos Voluntarios de La Carolina.

Hacía dos días que los familiares y los amigos de Ariel Alberto Castelli no sabían nada de él. La última vez que lo habían visto y supieron algo del hombre fue el sábado, cuando decidió continuar su viaje por la provincia de San Luis. Presentían que algo no estaba bien y, por eso, uno de ellos informó sobre su desaparición para motorizar una búsqueda de paradero de parte de la Policía. Las averiguaciones terminaron este lunes, a la mañana, cuando hallaron el cuerpo sin vida del turista muy cerca del camino que conecta Nogolí con Río Grande. Todo indicaba que había caído con su moto hacia el precipicio desde el acantilado de la ruta, que conecta ambos pueblos.

 

El fiscal instructor 3 de San Luis, Esteban Roche, le confirmó a El Diario que la víctima fue identificada como la persona que el personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche buscaba desde el sábado. El letrado dijo que algunos familiares ya se habían allegado a la Morgue y reconocido que se trataba del motociclista desaparecido.

 

El sábado, un amigo de Castelli había asentado una solicitud de paradero en la seccional de El Trapiche. Detalló que su amigo tenía 45 años, era de la localidad santafesina de Carcarañá y estaba de viaje por San Luis, a bordo de su motocicleta Jawa Bobber 350, negra con rayas rojas.

 

 La moto en la que se trasladaba Castelli al caer por un precipicio. Foto: Policía de la Provincia.

 

Lo describió como un hombre de 1,85 metro, tez blanca, cabellos negros y cortos, ojos marrones y de barba canosa. La última vez que lo vio, vestía un pantalón de jean negro y una campera a tono.

 

Con esos datos, los policías y los bomberos de esa fuerza comenzaron las averiguaciones. Así, durante la madrugada de este lunes, advirtieron ciertos elementos, que podrían ser las partes de una moto, en el precipicio de una curva que tiene el camino que une Río Grande con Nogolí, informaron los voceros policiales.

 

Trabajaron con reflectores y encontraron una moto, como la de Castelli. Debido a que esa zona es de difícil acceso, hay riesgo de descenso y el acantilado es rocoso, los efectivos dejaron bajo vigilancia el lugar para que nadie se acercara y, así, retomar el rastrillaje en la mañana.

 

"Durante las primeras horas de la mañana, el grupo de rescate pudo descender y corroboró la existencia de un cadáver", indicó Relaciones Policiales. Fue cerca de las 9.

 

De acuerdo a lo que observaron en el sector, los investigadores presumen que al llegar a esa curva, Castelli se salió del camino y cayó por el precipicio. Su cuerpo estaba sobre una pendiente de 90 metros de altura.

 

Por la ubicación y las características físicas de la persona que encontraron, supieron de inmediato que podría tratarse de Castelli.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo