11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos años y medio de cárcel en suspenso por atropellar y matar a un motociclista

Además, lo inhabilitaron por 5 años y deberá someterse a cursos de capacitación de reglas de conducción por la muerte a Hugo Barroso en octubre de 2019.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2023
El tribunal que juzgó el caso estuvo integrado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Foto: Prensa Poder Judicial.

La Justicia condenó este jueves a Francis Emmanuel Freixes a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, por haber sido hallado culpable de atropellar y ocasionarle la muerte a Domingo Hugo Barroso, quien al momento de ser embestido por la camioneta que conducía el ahora condenado se transportaba en una motocicleta. El siniestro ocurrió en la madrugada del 24 de octubre de 2019, sobre la ruta 188, en el ingreso a la localidad Fortuna.

 

Además, el joven encontrado culpable será castigado con cinco años de inhabilitación para conducir y durante el tiempo que cumpla la condena, deberá seguir una serie de normas de conducta, entre las que está someterse a cursos de reglas de conducción de vehículos.

 

El tribunal que juzgó el caso estuvo integrado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Cerca del mediodía, el secretario en la Oficina Judicial del Colegio de Jueces en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, José Domínguez Molto, dio a conocer el veredicto con la pena para Freixes, quien fue encontrado culpable por el delito de “Homicidio culposo”.

 

Según la acusación fiscal, en el momento del hecho, Freixes y Barroso circulaban en el mismo sentido por la ruta 188. El acusado lo hacía a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que la víctima fatal se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta. De acuerdo a lo relatado por la fiscal de primera instancia, Barroso fue embestido por el acusado y falleció por el impacto, como consecuencia de las lesiones recibidas tras el siniestro.

 

Prensa Poder Judicial.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo