20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Arde: la provincia tuvo un pico de 45 grados

Villa General Roca fue la localidad donde se registró la máxima de calor, que este viernes afectará a la región centro y se quedará durante todo el fin de semana.

Por redacción
| 26 de enero de 2024
Recomendaron tomar recaudos ante las altas temperaturas. Foto: archivo.

La provincia está incluida entre las regiones del país bajo alerta amarilla por calor extremo, que en las últimas 24 horas llegó a niveles insoportables ante la imposibilidad de acceder a un chapuzón o de un equipo de aire acondicionado.

 

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), Villa General Roca -localidad cabecera del departamento Belgrano- registró el infernal pico de 45 grados (°C), seguida Desaguadero con 40°C; mientras que en Zanjitas y Los Coros  el termómetro marcó 39°C. En Martín de Loyola, La Tranca, Lafinur, Unión Santa Rosa y Quines, la máxima alcanzó los 38°C.

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes también será caluroso al igual que el resto del fin de semana. Ante la peligrosidad que representan las altas temperaturas pueden, recomendaron aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), cuidados dirigidos principalmente para niños, niñas, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

 

 

Pronóstico para el fin de semana

 

Sábado: jornada de tiempo estable donde continúa el ascenso de temperaturas y algo ventosa. El cielo estará despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 38°C. Viento variable del sector este.

 

Domingo: poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos nubosos desde la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 38°C. El viento será del sector noreste con algunas ráfagas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo