14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Argentina le ganó a Perú y se llenó de tranquilidad

Fue 2-0 con goles de Thiago Almada, de penal, y Luciano Gondou. Quedó como líder de la Zona B. 

Por redacción
| 24 de enero de 2024
Foto: NA.

Necesario, vital, clave. Así fue el triunfo de Argentina 2-0 frente a Perú en su segunda presentación en el Preolímpico Sub 23 que se está jugando en Venezuela. Thiago Almada, a los 8' del segundo tiempo, de penal, abrió el marcador; y Luciano Gondou le dio cifras definitivas al marcador.

 

Con este triunfo, el elenco argentino quedó como líder de la Zona B junto a Paraguay. En la próxima fecha —el sábado— quedará libre, y volverá a jugar el martes 30 ante Chile.

 

El puntano de Arizona, Pablo Solari, fue titular. En los primeros 45' fue uno de los destacados en el equipo de Mascherano, desbordando constantemente por el sector derecho del ataque argentino. Tuvo una chance clara ni bien comenzó el segundo tiempo; y fue reemplazado a los 23' por Federico Redondo.

 

En el primer tiempo, Argentina fue amplio dominador del juego; pero la diferencia no pudo trasladarla al marcador. El arquero Leandro Brey fue un espectador del cotejo y solo tocó la pelota en dos o tres oportunidades, cuando los defensores argentinos daban pases hacia atrás.

 

Santiago Castro tuvo la chance más clara, pero el "1" le ahogó el grito de gol. El propio Castro marcó el 1-0, pero increíblemente el asistente levantó la bandera y anuló la acción por una supuesta posición adelantada. La misma no existía, ya que estaba por más de un metro habilitado por un defensor que salía desde el otro sector del campo. Minutos antes, todo el equipo "albiceleste" pidió una falta a Joaquín García en el área que pareció penal.

 

Aunque lo buscó, Argentina no pudo doblegar al elenco inca y se fueron al descanso sin abrir el marcador. Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue similar. Y la calma llegó a los 7', cuando Valentín Barco construyó una  linda jugada por izquierda y recibió falta al momento de ingresar al área. Almada cambió el penal por gol.

 

A partir de ese entonces, las acciones se equilibraron, pero el elenco de Javier Mascherano nunca sufrió sobresaltos. Ya sobre el final, una linda jugada colectiva terminó con un pase a la red de Gondou.

 

En el otro partido de la jornada, Paraguay le ganó 4-3 a Uruguay.

 

Mañana, por el Grupo A, Bolivia jugará ante Ecuador a las 17; y Brasil se medirá con Colombia desde las 20.

 

 Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo