18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Pablo Solari, el primer sanluiseño en meter un gol oficial con la Selección Argentina

El delantero de Arizona convirtió su primer tanto en el partido contra Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico en Venezuela.

Por redacción
| 08 de febrero de 2024
Solari marcó el primero y lo disfruta. Foto: NA.

Pablo Solari sigue haciendo historia para el fútbol de San Luis. El chico de Arizona, de 22 años, se convirtió en el primer sanluiseño en marcar un gol oficial con la Selección Argentina. El delantero de River Plate marcó el primer tanto en el encuentro que la “Albiceleste” disputó contra Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico en Venezuela.

 

Solari convirtió a los tres minutos tras un centro llovido, que la tocó con la derecha al palo lejano del arquero paraguayo, Ángel González. Fue el 1 a 0 parcial. El encuentro terminó 3 a 3.

 

“No hicimos el partido que quisimos, nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica”. Pablo Solari.

 

A los 62 minutos fue reemplazado por Claudio “Diablito” Echeverri. Y no le gustó el cambio del DT Javier Mascherano, y se fue enojado.

 

 

“A la hora de definir no se me estaba dando y los delanteros vivimos de los goles. Tengo que estar tranquilo para ayudar al equipo. Me hubiera gustado una victoria”. Pablo Solari.

 

“Tampoco podemos estar pensando en los fallos arbitrales porque cuando se cobra una falta ya está, y nosotros tenemos que pensar en hacer la diferencia siendo superiores al rival”. Pablo Solari.

 

 

Este es el segundo tanto sanluiseño en la “Albiceleste”. Aunque el otro fue en un campeonato amistoso. El defensor villamercedino, Leonardo Balerdi, marcó el primer tanto en la goleada por 14 a 0 ante un combinado de Islas Canarias en el cuadrangular internacional “United”. El gol de cabeza, del ex Boca Juniors, fue el 14 de noviembre de 2019.

 

Ese equipo Sub 23 era dirigido por Fernando Batista y se preparaba para el Preolímpico de Colombia.

 

Pablo quedó en la historia de Arizona… y de la provincia. Un 8 de febrero de 2024.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo