13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobernador anunció un incremento del 10% para el mes de agosto

El mandatario señaló que el aumento involucra a todo el personal de la administración pública, Inclusión Social y Becarios de la Secretaría de las Juventudes.

Por redacción
| 24 de agosto de 2023
El anuncio fue realizado por el Gobernador en Terrazas del Portezuelo. Foto: Inés Cobarrubia

Esta tarde, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció desde Terrazas del Portezuelo un aumento en los haberes para todo el personal de la administración pública. El incremento será del 10% para el mes de agosto y será extendido a los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.

 

En el Salón Blanco, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios y titulares de los sindicatos de la provincia. Al comenzar su alocución, indicó que viendo la "situación macroeconómica nacional compleja" por la que atraviesa el país, desde el Estado provincial viene aplicando aumentos salariales desde enero; "no obstante, en el mes de marzo se estableció un pauta salarial hasta julio que se aplicó en tramos y con la revisión que realizamos en mayo llegó al 45%".

 

Pero ante la situación actual por la que atraviesa Argentina, "desde el Gobierno venimos viendo con preocupación los incrementos de precios de los últimos días, preocupación que compartimos con los trabajadores, los gremios y la sociedad", dijo Rodríguez Saá.

 

Por esta razón, desde el Estado tomaron la decisión de “activar una cláusula gatillo para este mes de agosto", señaló y agregó que seguirán monitoreando la situación económica del país.

 

En este punto, el Gobernador dijo que el aumento salarial será de un 10% más para agosto, que alcanzará a todo el personal de la administración pública, docentes, personal de salud, personal de seguridad y empleados del escalafón general. Además, agregó que el incremento se hará extensivo a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.

 

En otro punto del anuncio, el Gobernador indicó que se realizará  "un refuerzo" en las asignaciones familiares: estas se incrementarán en un 23% para agosto. "Mejorando así el salario de los trabajadores de la administración pública provincial".  

 

El Gobernador señaló que espera que en la provincia reinen la paz social y la justicia social. En referencia a aumentos para el sector privado, señaló que están a la espera de los anuncios que realizará el Ministerio de Economía de la Nación.

 

NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo