19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Buena Esperanza: 32 familias recibieron la llave de su nueva casa

El gobierno entregó más viviendas este viernes, en un acto realizado en el predio de la UPrO de la localidad cabecera del departamento Dupuy.

Por redacción
| 07 de julio de 2023
Los beneficiarios recibieron con alegría y emoción la llave de su nuevo hogar. Foto: ANSL.

El Gobierno de San Luis entregó más viviendas, esta vez en Buena Esperanza, donde 32 familias recibieron la llave de su nuevo hogar. El acto se realizó en el predio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la localidad cabecera del departamento Dupuy, en el sur provincial.

 

 Foto: ANSL.

 

Para cumplir el sueño de esos vecinos, el Ejecutivo realizó una inversión de $154 millones, también para concretar toda la infraestructura necesaria para la provisión de agua potable, sistema cloacal, cordones y veredas, luz, alumbrado público y forestación.

 

“Es un día muy alegre y emotivo, la cantidad de niños y familias que recibieron las viviendas es el resultado de un buen trabajo realizado”, indicó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez

 

“Le va a cambiar la vida para siempre a estas familias. Desde la Secretaría nos ocupamos de estos casos y nos preocupamos de los que faltan, pero hoy cumplimos en Buena Esperanza. Próximamente va a salir otra licitación para la construcción de más viviendas”, agregó.

 

 Foto: ANSL.

 

Las viviendas constan de cocina comedor, dos dormitorios y baño, además de un diseño de climatización de confort para invierno y verano, termotanque solar dual y cocina eléctrica.

 

“Estoy muy feliz, esto es algo inexplicable, una felicidad enorme”, afirmó una de las preadjudicatarias, Rocío Rosandalt, quien agregó que con la entrega de la vivienda ya no será más inquilina, una situación que padeció durante los últimos seis años.

 

“Estuve dos días sin dormir. Ayer me llamaron desde la Secretaría de Vivienda. Gracias a Dios se cumplió el sueño de mi casa propia”, dijo Reina Lucero, otras de las beneficiarias, quien hasta el momento de la entrega convivía con sus padres

 

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo