13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

La casa propia: el sueño de 52 familias se hizo realidad

Esta tarde el Gobierno realizó la entrega de las llaves de las viviendas construidas en 9 localidades del territorio puntano.

Por redacción
| 22 de diciembre de 2022

Este jueves, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo volvió a reunir a familias del interior para recibir las llaves simbólicas de sus nuevas viviendas y, de esta manera, hacer realidad el sueño de la casa propia antes de Navidad. En total se entregaron 52 inmuebles en 9 localidades.

 

El acto se vivió como una verdadera fiesta y en cada cara de los nuevos propietarios se podía ver la alegría de tener en sus manos los papeles y llaves de sus casas, aunque ellos, desde hace unos días, habitan en ellas.

 

Las viviendas corresponden al Plan Federal Casa Propia Construir Futuro, que fueron construidas entre la Provincia y Nación, con un presupuesto de $390 millones.

 

Las casas fueron construidas en: 4 en Balde, 4 Alto Pencoso, 4 San Jerónimo, 4 en Zanjitas, 2 en Juan Llenera, 4 en Potrerillo, 4 en Alto Pelado, 12 en Las Chacras y 14 en Cortaderas.

 

Al finalizar el encuentro, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comentó que para él era una inmensa alegría compartir con los nuevos propietarios en una fecha tan especial como es la Navidad. “Qué cosa más linda es cumplir el sueño de la vivienda. Cuanta preocupación nos trae no tenerla y lo que esto significa para una familia. Por eso estamos muy orgullosos y contentos de poder cumplir esto”.

 

El mandatario provincial recordó que hace unas semanas realizó la gira institucional para ver el avance de obras que lleva adelante el Estado “y cuando pasamos por las viviendas que ustedes ya están disfrutando, dijimos que sea antes de Navidad (la entrega formal de las llaves), porque es una fecha muy especial para la humanidad. Habla de paz, de encuentro, de la familia y pasar la Navidad en la casa nueva es inolvidable para todos”.

 

Para finalizar, el Gobernador pidió para el próximo año la unidad del pueblo: “Desearía que la provincia esté unida y que la Argentina esté unida. Ya nos dio una lección este triunfo de la Selección, donde vimos que con cosas muy chiquitas o muy grandes el pueblo se une”.

 

 NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo