28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Nuevos hogares: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus casas

Las viviendas se encuentran ubicadas en la zona sur de la capital puntana, junto al Serranías Puntanas; en sus alrededores cuenta con una sede UPrO y un acceso directo a la avenida Lafinur.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Fotos: Inés Cobarrubia.

Este jueves a la mañana, 340 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. La felicidad se notaba en cada uno de los rincones del nuevo barrio. Los niños corrían, saltaban, salían y entraban de cada una de las habitaciones de las casas. La emoción inundó los corazones de cada uno de los adjudicatarios que el miércoles recibieron un llamado telefónico que les confirmó que eran los nuevos propietarios de una vivienda en el sur de la capital puntana.

 

El barrio se encuentra ubicado, junto al Serranías Puntanas, en las inmediaciones se encuentra una de las sedes de la UprO, y varias instituciones educativas.

 

En el lugar se hizo presente el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, quien señaló que la entrega de las casas le representaba un cúmulo de emociones: “Es alegría y tristezas, porque no solamente estamos felices por las familias que se le entregan la vivienda, sino que también estamos tristes por las que no les tocan. Sabemos que el número de inscriptos es muchísimo mayor. Pero bueno, se ha hecho un trabajo lo más exhaustivo que se ha podido, la verdad, para poder cumplir con los casos que creíamos que eran los más necesitados”.

 

Los nuevos adjudicatarios se inscribieron en 2012 y 2017. Son familias que hace muchos años alquilan o viven con otros familiares.

 

Cada casa cuenta con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior, espacio para el resguardo de vehículos y termotanque solar dual. Además, el barrio está asfaltado, tiene alumbrado público, forestación y veredas, entre otros servicios.

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo