11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Trabajadores de Edesal realizaron una medida de fuerza con corte de calles

El área comercial no atendió al público en las oficinas. Pidieron dialogar por las categorías de empleados que realizan funciones específicas. La empresa emitió un comunicado. 

Por redacción
| 31 de marzo de 2023
España y Retamar. Foto: captura de video.

Este viernes, poco después de las 8, trabajadores y trabajadoras de Edesal -la firma que provee energía eléctrica en la provincia- comenzaron una medida de fuerza que incluyó el corte de calles en las oficinas de San Luis ubicadas en España y Retamar.

 

En la capital puntana no hubo atención al público en el área comercial.

 

Daniela Cerione, secretaria general del Sindicato Luz y Fuerza San Luis, habló con Lafinur FM Radio. "Ayer decidimos esta medida de fuerza en asamblea. Consiste en trabajo a reglamento y quita de colaboración por el incumplimiento de un acta con respecto a las categorías de los compañeros que realizan funciones específicas dentro de la empresa. La compañía está negada a tomar esta escala de categoría de un acta vencida de octubre del año pasado.  Hemos mantenido diálogo pero no quieren terminar de cerrar el tema", dijo. Y detalló están atendiendo "el servicio" aunque no "al público en la oficina comercial".

 

"Estamos esperando dialogar para resolver el conflicto", aseguró Cerione.

 

 

Comunicado de Edesal

 

La firma emitió un comunicado de prensa: "Ante la medida  de fuerza intempestiva de la seccional San Luis del Sindicato Luz y Fuerza, Edesal aclara que ayer los delegados de una de las seis seccionales de la provincia plantearon una diferencia respecto a la aplicación de ascensos de categoría. Ayer por la tarde, Edesal otorgó esas categorías y aún así hoy se lleva adelante la medida de fuerza  intempestivamente. Esta medida de fuerza corresponde solamente a la ciudad de San Luis".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo