Una semana de frío sin problemas en sistema eléctrico
Aseguran que gracias a las inversiones efectuadas en los últimos años, junto a las acciones preventivas, se ha garantizado el servicio.
Tras una semana de frío polar, y de los inconvenientes registrados a nivel nacional, EDESAL comunicó que el servicio eléctrico en la provincia de San Luis se ha mantenido estable a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en todo el territorio.
Si bien en esta semana, el consumo de energía eléctrica a nivel nacional alcanzó un récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 del martes 1 de julio, el servicio eléctrico en la provincia de San Luis se ha mantenido estable. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) señaló que fue el mayor pico de demanda registrado en un día hábil.
EDESAL, por su parte, informó que gracias a las inversiones realizadas en los últimos años junto a las acciones preventivas para la seguridad del sistema y asegurar el abastecimiento a la demanda ha permitido garantizar el servicio eléctrico en esta semana histórica de frio polar.
Finalmente, la empresa señaló que aun en las adversidades climáticas sigue generando acciones para continuar con la transformación del sistema eléctrico con altos estándares de calidad y servicio.


Más Noticias