SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Nuevamente piden destrabar importaciones para San Luis

Marcelo Amitrano mantuvo una reunión con integrantes de la Unión Industrial Argentina Joven.

Por redacción
| 29 de marzo de 2023
Mesa de trabajo. Los referentes compartieron visiones y proyectos relativos a la producción y a la educación. Foto: Héctor Portela.

El Ministerio de Producción volvió a interceder ante la cartera de Economía nacional para lograr celeridad en la resolución de trámites relativos al Sistema de Importaciones de la República Argentina. Ya lo había hecho en enero de este año, cuando logró destrabar un escenario que tenía prácticamente paralizada la producción en el territorio puntano. “Estamos muy cerca de la situación que nos generó un paro casi total en enero”, había advertido una fuente ligada a la producción industrial.

 

“En las próximas horas, a más tardar días, se liberarán más Siras (trámites alusivos) para las industrias de toda la provincia”, confirmó el ministro de Producción, Marcelo Amitrano.

 

El funcionario destacó que el monitoreo es constante, ya que es una cuestión que afecta a todas las firmas de San Luis. “Miramos a unas 20 o 25 empresas que sabemos que son las que más importan y notamos que hay una situación de faltante”, dijo.

 

Las declaraciones de Amitrano tuvieron lugar luego de un encuentro en su despacho con la plana directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, y otros referentes provinciales.

 

“El objetivo de este tipo de reuniones es generar más puestos de trabajo. Conversamos sobre proyectos, sobre todo en lo que es el área de educación y formación en los que la senadora Catalfamo tiene mucha experiencia”, mencionó la presidenta de UIA Joven y de Sinteplast, Marysol Rodríguez.

 

 Recorrido. Tamayo, "Gato" Fernández y Catalfamo junto a los industriales visitaron plantas del parque capitalino. Foto: gentileza.

 

De la convocatoria también formaron parte los empresarios y dirigentes industriales Tomás Kargozian, Catalina Cascio, y Luca Zanetti. Además, estuvo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

 

La de ayer no fue la primera visita de los directivos de UIA, es que la mayoría de ellos están ligados directamente a San Luis, ya que las plantas que dirigen están radicadas en suelo sanluiseño. “Conversamos sobre los beneficios fiscales que brinda la provincia a la actividad industrial, el fomento a la inversión y las ventajas logísticas que tiene”, especificó Catalfamo.

 

Y agregó: “Ellos entienden que la capacitación es muy importante, sobre todo para la demanda de la industria. Eso lo hacemos en San Luis a través de la UPrO”.

 

Catalfamo concretó un recorrido por plantas de la ciudad junto a diferentes autoridades, entre las que estaban el intendente, Sergio Tamayo, y el candidato a gobernador del peronismo, Jorge “Gato” Fernández. “Sabemos que la planta de Sinteplast tuvo un incendio en la época de la pandemia. Ahora la están reconstruyendo y van a ampliar la capacidad de producción al doble”, apuntó la senadora.

 

La titular de UIA Joven destacó el potencial que tiene la provincia. “Seguimos buscando oportunidades para incrementar el desarrollo productivo. Nos interiorizamos sobre políticas fiscales y educativas. Siempre que haya voluntad, como se ve aquí, podremos seguir creciendo”, manifestó.

 

Por su parte, Amitrano agregó que la conexión entre el mundo industrial y la producción con el mundo de la educación, se debe profundizar. “Vamos a ayudar a que se vinculen con estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas de la provincia para que tengan un contacto directo con la UIA y con el mundo de la producción”, afirmó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo