17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un clásico reversionado: "No es Hamlet"

La obra es presentada por el grupo colectivo Ufufu de la ciudad de La Plata.

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
Interpretación. La primera función es hoy a las 21 en Tea.

El grupo colectivo Ufufu de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, llega a San Luis con su obra "No es Hamlet", una reversión del clásico de Shakespeare que propone una mirada distinta, donde lo épico del original fue dando paso a las relaciones entre los personajes y una mirada del poder centrada en la intimidad de esos seres marginales a los que el autor o la época no permitieron poner su voz en escena. La obra tendrá dos funciones, este sábado y el domingo a las 21 en la sala Tea, en 9 de Julio 1431. Las entradas se consiguen a 1.000 pesos.

 

La producción de este proyecto, que surgió en pandemia, nace de las ganas del colectivo de reversionar un clásico desde múltiples lenguajes, fusionando el teatro, las máscaras, la danza, la música en vivo y dándole al clásico una nueva perspectiva, más actual y crítica.

 

Con esas premisas, los creadores decidieron poner en primer plano a personajes que casi no tienen participación en la original, como Ofelia y Yorik.

 

La obra es un intercambio constante entre la dramaturgia del texto y las investigaciones físicas, gestuales y dramáticas, sumado al diálogo con la música en vivo y la iluminación que completan la narrativa.

 

La gira cuenta con el apoyo de Impulsar Mica del Ministerio de Cultura, y contempla llevar funciones a otras provincias como Córdoba y Mendoza.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo