SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Continúa la reposición de ejemplares caprinos en el interior de la provincia

La genética de calidad reproducida en el módulo de Sol Puntano sigue llegando a los productores de carne y leche.

Por redacción
| 11 de octubre de 2023
Genética. Los chivatos entregados son de las razas Boer y Anglo Nubian. Foto: ANSL.

La genética caprina de calidad reproducida en el módulo de Sol Puntano sigue llegando a los productores de carne y leche que deseen remplazar a los chivatos viejos o enfermos.

 

El Ministerio de Producción, a través del Plan de Mejoramiento Genético Caprino, avanza en la reposición de chivatos de la raza Boer y Anglo Nubian en el interior de San Luis.

 

La iniciativa tiene como objetivo fundamental proveer a productores puntanos de ejemplares de mejores cualidades genéticas en reemplazo de otros, ofreciendo una solución al potencial problema de endogamia hacia el interior de las majadas y elevando de esta manera el estatus sanitario de la provincia.

 

Fernando Videla, jefe del Programa Campo, que impulsa la propuesta, destacó: “Conocemos la importancia que tiene esta rama de producción en la zona y es una forma que tenemos para acompañar al productor en los desafíos que enfrenta a diario”.

 

A su vez, el funcionario destacó que los ejemplares entregados “son de excelente calidad” y que la raza Boer “contiene una altísima productividad en materia de carne”.

 

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, estuvo presente en el acto de entrega de los chivatos en el pueblo, y subrayó: “Estamos muy contentos, somos de una zona que trabaja mucho con la leche de cabra, este es un producto que nos identifica. Son animales excelentes, de primera línea genética”.

 

El plan comenzó con sus primeros intercambios de chivos en las localidades de Candelaria y Villa de la Quebrada, contemplando también a productores de zonas aledañas.

 

Durante las próximas semanas, la iniciativa alcanzará las regiones de El Trapiche, Río Grande, La Calera y otros territorios de San Luis.

 

“En total, estamos encaminados a entregar más de 80 animales en distintos puntos de la provincia, apuntamos fundamentalmente a productores caprinos con desarrollo en actividad de carne o leche”, resaltó Juan Pablo Rey, jefe del Área Calidad de Vida Rural, quien además explicó que cada ejemplar que se distribuye proviene del módulo genético de Sol Puntano.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo