SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lucas Pertossi: "Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie"

Dos rugbiers declararon ante el Tribunal en la última audiencia del juicio oral por el crimen de Fernando. El otro fue Blas Cinalli. Los alegatos serán el 25 y 26 de enero.

Por redacción
| 18 de enero de 2023
Desmintieron "un plan de asesinato". Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el silencio el día que se cumplen tres años del hecho. Foto: Télam.

Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers, pidió la palabra frente al Tribunal y afirmó que "nunca" tuvo la "intención de quitarle la vida a nadie".

 

Lo hizo en la última audiencia del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, también en una fecha especial por ser el tercer aniversario del hecho.

 

Comenzó su declaración diciendo: "Veo a mí izquierda a un amigo mío que lo estaban agarrando del pie y lo querían tirar al piso, les digo 'soltarlo', veo que el chico se para y me voy caminando hacia la esquina. Cuando llego me encuentro con que no sabía dónde estaba parado, más la noche, más el alcohol, y al llegar a la esquina los pierdo".

 

"Ahí llamo y mando mensajes a mis amigos. Me dicen que estaban en el mercado. Cuando voy veo que no están, los empiezo a llamar. Veo a un chico y le pregunto '¿Viste a grupo de chicos?'.

 

 (El chico responde) 'No vi a nadie, hubo una pelea en Le Brique, llegó la ambulancia y caducó el grupo'", explicó frente a los jueces.

 

La resolución final de su testimonio corto fue: "En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de asesinato, solo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie".

 

Este miércoles se cumplen tres años del crimen cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Blas Cinalli

 

Después pidió la palabra el rugbier Blas Cinalli. "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

 

 "Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dispuso que los alegatos de las partes en el juicio por el crimen de Baéz Sosa se lleven a cabo el 25 y 26 de enero próximos.

 

El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.

 

NA-Télam

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo