22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Solicitaron 3 meses de preventiva para los acusados de la golpiza a Gatica

Lautaro Cruz, el principal sospechoso, pidió los 8 días de prórroga y cumplirá la medida en el Penal. Para los otros dos agresores, que tienen 17 años, será domiciliaria.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2022
La audiencia de formulación de cargos se realizó pasado el mediodía en una sala de tribunales. Fotos: Gentileza.

Este martes, pasado el mediodía, se realizó la audiencia de formulación de  cargos contra los seis imputados por el caso del oficial ayudante Diego Gatica. Uno de ellos está acusado por "Homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores"; dos adolescentes por "Homicidio en ocasión de robo"; otros tres sospechosos (dos de ellos menores) por encubrimiento, por haber comercializado los bienes que le robaron a la víctima.

 

En la audiencia la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, le solicitó al juez de Garantías 3, Marcos Flores Leyes, la prisión preventiva por tres meses para el principal sospechoso, Lautaro Nicolás Cruz, por el delito de "Homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores".

 

 El juez de Garantías Marcos Flores Leyes presidió la audiencia.

 

 

Mientras que para los dos adolescentes sindicados de haber participado junto a Cruz del asalto y golpiza a Gatica la fiscal hizo un pedido de tres meses, pero de prisión domiciliaria. 

 

El defensor oficial, Matías Farinazzo Tempestini, quien junto a la defensora oficial, Nadia Agúndez, representó a Cruz y a sus dos cómplices, solicitó para todos ellos la prórroga de detención por ocho días. El letrado le explicó a El Diario que el plazo solicitado es con el fin de "poder acceder a toda la evidencia que contiene el maletín fiscal y para verificar en qué se sustenta la alegación del Ministerio Público Fiscal”.

 

 La fiscal y los abogados defensores hicieron su respectivos pedidos al juez.

 

 

Otros imputados

 

Otro de los adolescentes, quien tiene 14 años y del que no trascendió su identidad, fue imputado por encubrimiento y la fiscal solo pidió para él “medidas de reglas de conducta”. Está sindicado de haber vendido la bicicleta de la víctima. Fue asistido por el defensor oficial Carlos Salazar. 

 

En cambio los hermanos Enzo (20 años) y Esteban (29) Colombo que también están acusados del delito de encubrimiento -por haber comprado el rodado Venzo de color blanco- fueron detenidos y enviados al Servicio Penitenciario.

 

Redacción/MGE   

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...