SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Cavallera volvió al triunfo en Villa Mercedes

El piloto de Santa Rosa aprovechó el abandono de Miguel Baldoni para quedarse con la gloria en la quinta fecha.

Por redacción
| 22 de agosto de 2022
Volvió con todo. El piloto de Santa Rosa retornó a la actividad y logró un triunfo en suelo villamercedino. Foto: Gentileza York/Nec

David Cavallera logró el triunfo en el 26º Rally de Villa Mercedes, competencia válida por la quinta fecha del calendario sanluiseño de la especialidad. Fernando Pela y Daniel Bassi completaron el podio puntano.

 

"Estoy contento porque se nos dio una carrera que nunca imaginé que iba a ser tan dura. En la segunda pasada los caminos estaban complicados, pero el balance es más que positivo. No me acordaba cuándo fue la última vez que gané una carrera y es siempre importante volver al triunfo", detalló el piloto de Santa Rosa del Conlara.

 

"Por suerte, el auto se comportó muy bien y si bien habíamos hablado con mi navegante que la carrera estaba en la primera etapa, pudimos quedar expectantes y hoy domingo (por ayer) no tuvimos inconvenientes y obtuvimos un triunfo que nos motiva para encarar lo que resta del año de una forma diferente", cerró el vencedor.

 

Detrás del tridente de punta culminó Felipe Tomasevich, quien además ganó la Clase N6. Pablo Rasso, César Guiñazú, Said Assat, Lucas Rivero, Facundo Sosa (venció en la N2) y Mario Rasso completaron los 10 mejores de la clasificación general.

 

 

La carrera

 

Todo hacía suponer que Miguel Baldoni, el ganador de la primera etapa, se iba a quedar con la competencia. En la mañana de ayer, el "Coyote Puntano" largó el primer tramo y volvió a ser el más rápido, estirando la ventaja a casi un minuto. Pero todo se derrumbó para el campeón argentino, cuando en la especial 8 rompió un palier y quedó a la vera del camino.

 

Con este panorama, apareció David Cavallera, quien de ser escolta pasó a liderar y de ahí en más conservó, con oficio, la posición de privilegio.

 

Fernando Pela apretó el acelerador y si bien no le alcanzó, tuvo como consuelo ganar la etapa y quedar segundo en la general.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...