24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Inicia un debate por una tentativa de homicidio

González está acusado de apuñalar a un joven en enero de 2020 en La Toma. Pidieron que le den 8 años de cárcel.

Por redacción
| 08 de marzo de 2022
Imputado. Kevin Joel González está con prisión preventiva desde 2020. Foto: Archivo.

La Cámara del Crimen 2 de San Luis comenzará a juzgar este martes a Kevin Joel González por "Homicidio simple en grado de tentativa". El imputado está acusado de asestarle varias puñaladas a Nahuel Jesús Coronel el 9 de enero de 2020, en La Toma.

 

El debate se hará bajo el nuevo sistema acusatorio. La fiscal de Instrucción 1, María Eugenia Zabala Chacur, solicitó que González, quien está con prisión preventiva, sea condenado a 8 años de prisión.

 

Según se pudo reconstruir con base en testimonios, el informe de una médica forense (que constató las lesiones de la víctima) y otras probanzas que recolectó la Policía de La Toma, el acusado puso en riesgo la vida de Coronel al herirlo.

 

El hecho sucedió el 9 de enero de 2020, aproximadamente a las 18, en 20 de Junio y Estanislao del Campo. Testigos aseguraron que allí González y Coronel tuvieron una discusión en la que el primero de ellos le habría recriminado al otro haberle robado dinero a su hermana y le asestó varias puñaladas.

 

Herido, Coronel caminó hasta que un vecino que pasaba en su auto lo auxilió y lo llevó al hospital de la localidad. En el camino, el lesionado, quien estaba consciente, le dijo que un tal Kevin lo había acuchillado. Luego, por la gravedad de su cuadro, lo trasladaron al Hospital San Luis, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado varios días. Cuando le dieron el alta, fue llevado por su familia a Entre Ríos, donde tiene domicilio, al igual que el agresor, quien había llegado al pueblo a vivir en la casa de su madre.

 

Dos vecinas de la cuadra donde sucedió el ataque aseguraron haber visto cómo un hombre corpulento, de cabello ondulado, quien andaba sin remera, le propinó puñaladas en la calle a un muchacho más delgado. Y otro vecino, cuya casa linda con la de la madre del acusado, les contó a los efectivos de La Toma que el imputado entró a su propiedad y le dijo que fueran a tomar una cerveza, porque “se había mandado una cagad…”, haciendo el ademán de apuñalar a alguien. El hombre escuchó que llegó la Policía y en ese interín en que fue a atender, González saltó el alambrado trasero de la vivienda y escapó.

 

Los policías fueron al hospital del pueblo y se entrevistaron con Coronel, quien les manifestó con nombre y apellido quién era el agresor: apuntó contra el ahora juzgado. Luego, con la descripción que obtuvieron hicieron un recorrido y detuvieron a González. Lo que no pudieron hallar, a pesar de que hicieron rastrillajes, fue el arma usada.

 

Al analizar las manchas de sangre que tenían las bermudas que González vestía al momento de la detención y cotejarlas con las muestras obtenidas de las ropas de la víctima, establecieron que eran de idéntico grupo sanguíneo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...