12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Declarará el acusado de herir a un hombre de un ladrillazo

El incidente entre vecinos ocurrió en Juana Koslay. Los abogados del imputado pidieron pericias. "Nunca quiso lesionarlo de gravedad, menos matarlo", dijeron.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2020
Detenido. Nelson Iván Blanco permanece arrestado en la Comisaría 5ª (Martín Gómez).

Los abogados de Nelson Iván Blanco confían en demostrar que su cliente solo quiso defenderse cuando le dio un ladrillazo en la cabeza a Luis Alberto Alaniz, vecino de su hermana, en la vereda de una casa ubicada en Juana Koslay. El hecho ocurrió el domingo 30 de agosto y ahora, cerca de cumplirse los 8 días de prórroga de la detención que pidieron, adelantaron que el joven de 27 años declarará ante la jueza Penal 3, Virginia Palacios.

 

Federico Magis y Maximiliano Del Signore, defensores de Blanco, le comentaron a El Diario de la República que, además de testimoniales de personas cuyas declaraciones ya son parte de la causa, solicitaron pericias para apoyar la hipótesis de que su cliente nunca tuvo intenciones de lastimar de gravedad y mucho menos de matar a Alaniz.

 

El expediente está caratulado "Tentativa de homicidio", lo cual, para los letrados, es excesivo y no se apega a lo ocurrido esa tarde.

 

"En estos últimos días terminamos todas las audiencias testimoniales. Lo único que nos queda por hacer son unas pruebas que pedimos, que no se podrán realizar por esta situación de la COVID-19. No se pudo desarrollar la encuesta socio-ambiental ni las pericias psicológicas, tanto de nuestro defendido como del denunciante. Y para nosotros son dos aspectos importantes", afirmó Magis.

 

 

 

Para los defensores, encuadrar el hecho en una "Tentativa de homicidio" es excesivo.

 

 

"Según los relatos de los vecinos inmediatos, Alaniz no es una persona muy querida en la zona. Los testigos lo señalan como un hombre violento. Es lo que surgió de las testimoniales. Algunos escucharon las amenazas de Alaniz, a los gritos", agregó el abogado.

 

Todo ocurrió cuando Blanco hacía unos arreglos de albañilería en la medianera que separa las viviendas de su hermana, Daniela Blanco, y de Alaniz.

 

Según la defensa, Alaniz les había dejado un hueco, una especie de desagüe hacia la casa de la familia Blanco que Blanco tapaba con cemento en ese momento. Sin embargo, según el relato de los abogados de Blanco, Alaniz comenzó a insultar a los gritos a su vecina. Las amenazas siguieron hasta que Blanco salió a la vereda junto a su hermana y al ver que su vecino se les abalanzó con los puños cerrados, lo golpeó en la oreja.

 

"Los testigos afirmaron que Alaniz los encaró con los puños cerrados, en actitud de pelea y que nuestro cliente se defendió. Después se hizo para atrás, levantó ambas manos descubiertas y se retiró, para evitar más conflictos. Pero el vecino siguió amenazándolos a los gritos", señaló Magis.

 

Según fuentes policiales, el hombre fue atendido en el Hospital de Juana Koslay, donde recibió 18 puntos de sutura. Luego fue derivado al Hospital San Luis. Allí le realizaron una tomografía para determinar si padecía una lesión más grave.

 

Tras la denuncia del herido, la Policía detuvo a Blanco. Su hermana también fue a la Comisaría 5ª e hizo una presentación acusando a su vecino por amenazas. Ahora resta esperar la declaración del imputado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo