25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Histórico: Marruecos eliminó a España y pasó a cuartos en Qatar 2022

Derrotó a los españoles por 3 a 0 en la tanda de penales, donde su arquero Yassine Bounou atajó dos y el otro pegó en el palo.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2022
Los marroquíes festejaron hasta tarde luego de obtener el paso a los cuartos de final de Qatar 2022. Fotos: NA

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con su primera clasificación a cuartos de final en una Copa del Mundo, tras eliminar a España por penales (3-0) en los octavos de Qatar 2022.

 

El lateral Archaf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, desató el delirio de más de 15.000 marroquíes enardecidos con una definición pinchada, homenaje al uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de Sudáfrica 2010.

 

España, campeón de aquella edición, falló sus tres ejecuciones en el estadio Education City: Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo; mientras que Bono -arquero del Sevilla- tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets.

 

El encuentro fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, que completó su tercer partido en la competencia con apenas dos tarjetas amarillas, una por equipo.

 

Marruecos, uno de los cuatro invictos en Qatar, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México '86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

 

Síntesis

 

Marruecos 3: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

 

España 0: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

 

Definición por penales: Sabiri, Ziyech y Hakimi conviriteron para Marruecos. Sarabia (E) remató al palo; Bono (M) tapó los envíos de Soler y Busquets (E). Simón (E) contuvo el disparo de Benoun (M).

 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Álvaro Morata por Asensio y Carlos Soler por Gavi (E); 21m. Abde Ezzalzouli por Boufal (M); 30m. Nico Williams por Torres (E); 37m. Abdelhamid Sabiri por El Nesyri, Walid Cheddira por Amallah y Yahya Attiat-Allah por Mazraouni (M); 39m. Jawad El Yamiq por Aguerd (M). En el primer tiempo adicionado: 8m. Alejandro Balde por Alba y Ansu Fati por Olmo (E). En el segundo tiempo adicionado: 13m. Pablo Sarabia por Williams (E) y 15m. Badr Benoun por Ounahi (M).

 

Amonestados: Laporte (E). Saiss (M).

 

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina), asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. VAR: Mauro Vigliano.

 

Estadio: Education City.

 

Público: 44.667 espectadores.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...