SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Más de la mitad de los jugadores que compitieron en Qatar se lesionaron

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales informó que el 54% de los participantes del Mundial sufrieron un daño físico. Otro 44% afirmó sentirse propenso a lesionarse.

Por redacción
| 09 de marzo de 2023
Naymar fue uno de los lesionados en Qatar 2022, tras sufrir un esguince de tobillo. Foto: NA.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) criticó con severidad el desgaste que les ocasionó a los jugadores competir en Qatar 2022, por haberse realizado en diciembre y no a mediados de año. Según la entidad, el 54% de los que participaron en el último Mundial se lesionaron, mientras que otro 44% aseguró sentirse propenso a sufrir un daño físico durante la temporada 2022/2023.

 

Los datos surgieron de una encuesta realizada un mes después de finalizada la Copa del Mundo a los futbolistas participantes. La consulta reveló además que el 86% de los encuestados expresó que les hubiera gustado tener al menos 14 días de descanso para ponerse a punto y un 61% dijo haber necesitado alrededor de 14 días más para poder recuperarse de los encuentros.

 

"Comprendemos que no es sostenible, y que los efectos sobre su salud física y mental operan en un calendario de partidos que los deja expuestos y no ofrece ni siquiera las protecciones mínimas frente a las demandas que les impone un ciclo acelerado de competiciones deficientemente coordinadas", señaló el secretario de FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann, sobre los reclamos de los jugadores.

 

Entre las quejas de los futbolistas, algunos tildaron de "suicida" la realización del certamen disputado en Qatar.

 

Los tiempos adicionales también desgastaron a los futbolistas, los cuales llegaron a tener un promedio de 11 minutos para Qatar 2022, mientras que, por ejemplo, en el Mundial de Rusia 2018 apenas habían alcanzado los siete minutos de agregado.

 

"La integración de formatos de competición ampliados, a nivel de club o de selección nacional, muestra una constante canibalización del calendario de partidos entre los organizadores de la competición. Pese a las manifestaciones en contra, nos inquieta sumamente que los jugadores y sus necesidades ocupen de nuevo el último lugar en las decisiones que toman los organizadores de la competición, quienes tienen además la responsabilidad como reguladores", señaló Baer-Hoffmann.

 

NA/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo