SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Argentina ahora buscará el título como la mejor hinchada del mundo

Los simpatizantes campeones del mundo están nominados en la terna de la FIFA como mejor afición en los premios The Best. El ganador se conocerá el lunes en Zurich, Suiza.

Por redacción
| 23 de febrero de 2023
En diciembre, miles de hinchas argentinos viajaron hasta Qatar para alentar a la Selección. Foto: Télam.

Los fanáticos del fútbol en la Argentina viven por estos días con expectativa el favoritismo de la hinchada nacional en la terna que nominó la FIFA como la mejor afición del mundo para los premios The Best, cuya entrega tendrá lugar el próximo lunes próximo en Zurich, Suiza.

 

Los simpatizantes argentinos llenaron las calles de todo el país por los festejos durante todo el Mundial y sobre todo en la consagración de la Selección, pero sobre todo lo hicieron en Qatar, un país ubicado a 13,278 kilómetros de distancia. Miles de hinchas viajaron y coparon cada tribuna, por lo que se convirtieron en otro atractivo de color a lo largo de los 28 días.

 

La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la 'Albiceleste' llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

 

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

 

Argentina competirá con Japón, al que se le destacó la limpieza en los estadios pospartidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

 

Además, el lunes también se conocerá a los ganadores correspondientes a las categorías mejor jugador -nominado Lionel Messi-, arquero -nominado Emiliano "Dibu" Martínez- y entrenador -nominado Lionel Scaloni-, entre otras premiaciones.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo