29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Fanáticos colmaron el nuevo avión que partió a Qatar

En el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas viajaron más de 260 hinchas para ver el encuentro frente a Países Bajos.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2022
Los hinchas argentinos llegará este miércoles por la mañana a Doha, luego de hacer escala en Roma. Fotos: Télam

Más de 260 hinchas argentinos, entre ellos familiares de jugadores de la Selección, partieron este martes desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Qatar en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas para presenciar el partido que el viernes el combinado albiceleste disputará ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de fútbol.

 

El vuelo AR1918 despegó a las 8.56 y tiene prevista su llegada a Doha este miércoles a las 10.30, tras una escala de abastecimiento de combustible en Roma, por lo que los 269 pasajeros estarán en tierra qatarí dos días antes del match.

 

Se trata del noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que realiza Aerolíneas Argentinas por el Mundial, cuyos pasajes se agotaron el domingo a la noche horas después de haber sido confirmado tras la victoria el sábado del combinado dirigido por Lionel Scaloni ante Australia, que otorgó el pase a cuartos, destacaron fuentes de la empresa a la agencia Télam.

 

Entre las expectativas y el nerviosismo por el viaje, una decena de pasajeros presentaron problemas con la "Hayya Card", la tarjeta que contiene la información de la persona que viaja y es obligatorio presentar para ingresar a Qatar y a los estadios del Mundial.

 

Uno de ellos era Juan, quien estaba con su grupo de amigos en una mesa del aeropuerto, mientras buscaba resolver el inconveniente. "Ya tenemos entradas para los estadios y esperamos poder resolverlo pronto", señaló el joven, mientras tomaba mate.

 

Con cara de resignación, Joaquín, que compró su pasaje para viajar a Qatar, también buscaba solucionar un problema con la aplicación. "Si no se resuelve pronto, me voy a arriesgar a viajar. Que sea lo que Dios quiera", indicó mientras descansaba recostado sobre sus valijas.

 

Aerolíneas decidió esperar "hasta último momento" para que los viajeros resolvieran la situación con la tarjeta clave para moverse en Qatar, lo que finalmente ocurrió y despejó la partida del vuelo.

 

"No era un problema de la compañía, es algo que exige el Gobierno de Qatar y no podíamos dejar embarcar a nadie que no cumpliese con esos requisitos, porque de lo contrario Aerolíneas puede ser severamente sancionada", informó una fuente de la empresa.

 

"Es un sueño cumplido poder viajar al Mundial. Ahorré por mucho tiempo para poder lograr el viaje y ahora lo podré hacer", contó a esta agencia Alejandro, mientras esperaba abordar el Airbus 330-200 de Aerolíneas.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...